El Primero de Mayo movilizará a la mayoría sindical vasca en Bilbo

ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru llamaron ayer a la clase trabajadora vasca a participar en los actos convocados de forma conjunta el Primero de Mayo en Bilbo. Tras renovar su compromiso en defensa del Marco Vasco de Relaciones Laborales, la mayoría sindical vasca confirmó que, al contrario de lo que sostienen gobiernos, empresarios y partidos políticos alineados con el poder neoliberal, «hay alternativas» para mejorar las condiciones laborales.


Asviamie denuncia a Osalan y Osakidetza por no actuar con rigor ante el amianto

La Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (Asviamie) aseveró ayer que ni Osalan, ni Osakidetza ni las mutuas «actúan con el suficiente rigor y destreza» para prevenir y mantener una vigilancia adecuada de los trabajadores que estuvieron en contacto con el amianto.





El Comercio de Bizkaia lleva a cuestas su particular «vía crucis»

Emulando a las catorce estaciones del «vía crucis» cristiano, tres centenares de trabajadores del Comercio vizcaino realizaron ayer otras tantas paradas ante establecimientos de Bilbo para denunciar que llevan más de dos años sin convenio. Los sindicatos evaluaron como «mayoritario» el paro de dos horas, mientras que la patronal habló de «mínima incidencia».



El Gobierno griego insiste en desmentir que vaya a reestructurar su deuda

El portavoz oficial del Gobierno griego, Yorgos Petalotís, reiteró ayer que Grecia no tiene intenciones de reestructurar su enorme deuda ni de renegociar las condiciones de la ayuda externa que recibe desde hace un año, aunque los analistas aseguran que terminará haciéndolo.







AL CIERRE

Pasó el susto