Koldo CAMPOS Escritor
Ética y circo
Pachi López, presidente del gobierno vasco, ha hecho el anuncio de que su ejecutivo se dispone a implementar en breve un «código de ética y buen gobierno». «Había una vez... un circo que alegraba siempre el corazón...».
«El código de ética estará basado en los principios de honestidad, transparencia, participación, responsabilidad y voluntad».
«... lleno de color, un mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción».
«Es la asunción por parte de todos de un gobierno alejado de la corrupción, del fraude, de la arbitrariedad, del despilfarro, de la ineficacia y de la ineficiencia».
«Había una vez... un circo que alegraba siempre el corazón, sin temer jamás, al frío o al calor, el circo daba siempre su función».
«Lo hacemos para que el proceso de toma de decisiones responda a reglas como la participación democrática, la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto a las leyes».
«Siempre viajar, siempre cambiar, pasen a ver el circo... otro país, otra ciudad, pasen a ver el circo...».
Pachi López también ha señalado que se creará una «comisión de vigilancia» dotada de «transparencia y libertad de acceso» para garantizar la «plena eficacia del manual».
«... es magistral, sensacional, pasen a ver el circo».
El presidente del gobierno vasco ha insistido en que, de esta manera, su ejecutivo apuesta, y lo hace con hechos, por la «transparencia, poniendo herramientas y códigos para hacer una gestión limpia y controlada».
«Había una vez... un circo que alegraba siempre el corazón, lleno de color, un mundo de ilusión, pleno de alegría y emoción el circo daba siempre su función».