GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua insiste en que el pacto PSE-PP está fuera del debate electoral

GARA | GASTEIZ

La portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, pidió ayer a los partidos implicados que no usen «fuera de Euskadi» el acuerdo de bases de PSE y PP, ni la «política antiterrorista» como armas en la contienda electoral.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por los desencuentros que mantienen en los últimos días PP y PSE respecto a esos temas, Mendia comentó que el pacto que aupó a Patxi López al cargo de lehendakari está dando «buenos resultados».

La portavoz del Ejecutivo del PSE también quiso restar trascendencia al cruce de descalificaciones protagonizado por el propio Patxi López y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a raíz de la intervención del primero en la Fiesta de la Rosa, el pasado domingo, en Durango.

Indicó que esas declaraciones estaban hechas «en clave electoral» y, por tanto, es «comprensible en estas épocas». No obstante, insistió en que «son temas que trascienden y que deberían mantenerse al margen».

«Fuera de Euskadi hay demasiado ruido sobre cuestiones que deberían mantenerse al margen de la pugna política», manifestó la portavoz del Gobierno autonómico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo