GARA > Idatzia > Kultura

Xabi Alonso arropó en Madrid a la candidatura de Donostia 2016

GARA | DONOSTIA

El futbolista Xabi Alonso, Tambor de Oro de este año, se unió por sorpresa en Madrid a la delegación de Donostia 2016 que presentó la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura. Encabezados por el alcalde, Odón Elorza, un grupo de unas de treinta personas de distintos ámbitos de la sociedad y la cultura se trasladaron a la capital española para presentar su proyecto con «una ilusión colectiva enorme», en palabras del propio Elorza.

El viaje lo hicieron en tren, parece que con muy buen ambiente, y, una vez en Madrid, el grupo se trasladó el Ministerio de Cultura utilizando la bicicleta oficial de la campaña diseñada por Orbea para la ocasión. Tras hacer la ola -el símbolo de la candidatura donostiarra-, se presentó oficialmente la candidatura.

Córdoba, la que parece la principal competidora de Donostia, presentará su propuesta mañana. Las otras ciudades que compiten en esta recta final son Burgos, Las Palmas de Gran Canarias, Segovia y Zaragoza. El «premio», que se dará a conocer el 28 de junio, consiste en convertirse en la capital cultural europea durante 2016. Cada año se eligen dos y en 2016, una le corresponde al Estado español.