GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Sancionan a Iraizoz, Castillo, Iturraspe y Muniain

Competición hace caso omiso a las alegaciones del club

La entidad de Ibaigane anuncia que recurrirá a Apelación, quien decidirá en breve sobre tres de los castigos.

p033_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

Aunque existían precedentes, incluso en anteriores recursos del propio Athletic, el Comité de Competición decidió hacer caso omiso de las alegaciones presentadas por la entidad de Ibaigane respecto a las amarillas que vieron Iraizoz, Castillo -la segunda en este caso- y Muniain en El Sadar, y confirmó la sanción de un partido para cada uno de los tres jugadores rojiblancos.

En el caso del guardameta, el club argumentó que no podía alterarse el desarrollo del partido cuando el juego estaba interrumpido, razonamiento que hasta ahora era admitido por Apelación, pero en la última resolución -del día 7 de este mes- de dicho comité se esgrimía que, aun estando detenido, ello también «formaba parte del desarrollo deportivo» y, por tanto, mostrar una tarjeta a un jugador por discutir con un contrario obligaba a pararlo, jurisprudencia que sigue ahora a pie juntillas Competición.

En cuanto a Castillo y Muniain, este mismo comité estima que las pruebas videográficas aportadas por el Athletic no reflejan «un error material manifiesto del colegiado» en lo referente al lateral y que, en el caso de la celebración del delan- tero del segundo gol rojiblanco, «la secuencia no recoge de principio a fin el recorrido del jugador ni las expresiones o gestos que llevaron al director de la contienda a adoptar la decisión de amonestarle».

Una vez conocido el contenido de tales resoluciones, el club vizcaino hizo público que recurrirá todas ellas ante el Comité de Apelación, que se reunirá bien hoy o mañana.

Ruiz de Galarreta

El juvenil Iñigo Ruiz de Galarreta, un medio centro de 17 años con perfil técnico y organizador, trabajó ayer con los titulares en el regreso de la escuadra bilbaina a Lezama. El promesa donostiarra ha sido pieza clave en el título liguero de la temporada recién finalizada y lo fue en el equipo que ganó la pasada campaña la Copa al Real Madrid.

Por otro lado, Gurpegi se ejercitó con aparente normalidad y dio la impresión de estar totalmente recuperado del choque que se produjo con Natxo Monreal en Iruñea.

otra vez lunes

El Athletic volverá a jugar nuevamente en lunes. En esta ocasión, el escenario será Cornellá-El Prat, donde se medirá al Espanyol el día 2 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo