GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita al Camp Nou

Aprovecharse de la coyuntura para remontar un vuelo muy necesario

Los rojillos buscarán sacar partido de la derrota copera de los azulgranas, más pendientes de tomarse cumplida venganza de los merengues en Champions.

p032_f01_097X172.jpg

Natxo MATXIN

Puede sonar a presuntuoso por el rival que tendrá enfrente, pero Osasuna pocas oportunidades como ésta va a disponer para sacar provecho de un despis- tado Barcelona, quien habrá que ver cómo ha encajado la derrota copera y, a buen seguro, bastante más pendiente de cobrarse cumplida venganza en la eliminatoria de Champions que también les enfrenta al Real Madrid de manera inmediata.

Una coyuntura propicia a la que los rojillos deberán ponerle también mucho su propia salsa. Los azulgranas no van a salir a pasearse -dos derrotas consecutivas sería demasiado para una afición poco acostumbrada últimamente a los tropiezos-, pero de lo que suceda dos horas antes en Mestalla -los merengues repiten estadio, esta vez ante los propietarios-, puede depender en gran medida la actitud de los anfitriones catalanes.

Varios cambios

Osasuna tendrá que estar, pues, muy atento a las posibles debilidades de un contrincante duro de roer, especialmente porque la necesidad obliga. Traerse un resultado positivo del Camp Nou supondría no sólo volver a sumar después de tres derrotas consecutivas sino una inyección de moral muy importante para encarar los próximos y trascendentales encuentros.

Y para lograrlo, el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, podría incluir alguna que otra sorpresa en su once inicial, a la búsqueda de una reacción del equipo y como castigo a los errores individuales que se han cometido en las últimas jornadas.

En este sentido, los cambios podrían incluso producirse en la portería. El de Zaldibar, tras mantener entre semana con Ricardo una conversación con palabras muy gruesas sumada al error que cometió en el gol de Muniain, colocó ayer en el equipo titular a Riesgo. La decisión es ciertamente atrevida porque, caso de que al de Deba no le saliese un buen encuentro en el feudo culé, ambos guardametas quedarían tocados para el tramo decisivo de la competición liguera.

Del mismo modo, también Monreal podría pagar los platos rotos de la derrota contra el Athletic. Al de Eskirotz se le achaca no haber sabido cubrir el centro de David López en el 1-1.

barcelona-osasuna
Mendilibar: «Más que mejorar mucho, no debemos tener errores puntuales»

Sin querer desvelar los cambios que aplicará en el equipo ni la forma en la que piensa contrarrestar las maneras del Barcelona, José Luis Mendilibar defendió la línea de juego que sigue el equipo porque «más que mejorar mucho, lo que no debemos tener es errores puntuales».

A juicio del de Zaldibar, resulta complicado conocer la actitud que tendrá el Barcelona tras su derrota en la final copera y ante la inmediatez de las semifinales de Champions. «Quizá estén pensando más en ese partido, pero es un equipo que no está acostumbrado a dos derrotas seguidas. Además, son futbolistas que descansan jugando», contrapuso.

En cualquier caso, independientemente de cómo salten los culés al césped, lo más importante será la predisposición rojilla. «Tienen que ver que salimos a muerte, que metemos el pie, que estamos finos en defensa, bien en el uno contra uno. Todo eso, sabiendo que 90 minutos en el Camp Nou se hacen muy largos», resaltó.

N.M.

timor, en la lista

Aunque habrá que esperar a hoy para conocer la lista, todo apunta a que David Timor entrará en la convocatoria e incluso podría debutar como titular en Primera. El valenciano no jugó con el Promesas.

Zubizarreta habla de poner ahora los cinco sentidos

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, apuntó, tras perder por 0-1 en la final copera frente al Real Madrid, que «de momento lo que tenemos que hacer es recuperarnos, reorganizarnos y estar el sábado con los cinco sentidos sobre Osasuna».

Cuatro victorias rojillas en el coliseo blaugrana

Osasuna ha vencido en cuatro ocasiones en el Camp Nou, dos de ellas en su última etapa en Primera. Un gol del ahora segundo entrenador, Alfredo, permitió sumar los tres puntos en la 2001/02, mientras que con otro de Pandiani se ganó en la 2008/09.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo