GARA > Idatzia > Kultura

Wes Craven se siente seguro dentro de «Scream 4» y además se divierte mucho

p041_f01_46x88.jpg

M.I. | DONOSTIA

Los hermanos Weinstein clausuraron la franquicia «Scream» porque la tercera entrega dió menos dinero que las anteriores, pero el veterano Wes Craven necesitaba volver a la saga que le ha hecho popular entre el público joven, por lo que se quedó, junto a su mujer Iya Labunka, con la producción ejecutiva de la nueva película, no sin antes ir a juicio con la anterior productora Cathy Conrad. La jugada era arriesgada, por los once largos años transcurridos desde el estreno de la previa «Scream 3», pero le ha salido bien. Craven recupera con «Scream 4» el prestigio que había perdido con sus últimas fallidas realizaciones, «La maldición» y «Almas condenadas».

El cineasta surgido en el terror gore de los años 70 no ha perdido la forma, gracias a que el fenómeno «Scream» le permite una vez más el registro autoparódico que tan bien le sienta, junto con una visión crítica de la situación actual del género, así como la mentalidad degenerativa del público adolescente al que va dirigido. Y, lo más importante ha sabido renovar el extenso y eficaz reparto coral sin desprenderse del viejo trío estelar formado por Corteney Cox, David Arquette y Neve Campbell.

Estreno

Dirección: Wes Craven.

Producción: Wes Craven e Iya Labunka.

Guión: Kevin Williamson.

Intérpretes: Courteney Cox, David Arquette, Neve Campbell, Emma Roberts, Rory Culkin, Hayden Panettiere, Anna Paquin, Mary McDonnell, Marley Shelton,

Adam Brody, Anthony Anderson.

Fotografía: Peter Deming.

Música: Marco Beltrami.

País: EEUU, 2011.

Duración: 105 m.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo