GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Comienza el Campeonato Manomanista

El último intento de Rubén Beloki

El cuatro veces campeón afronta su último Manomanista enfrentándose al joven Idoate, que viene de ganar a Pascual y Laskurain.

p038_f02_666x666.jpg

Asier AIESTARAN

Rubén Beloki afronta el sábado su último Campeonato Manomanista. El cuatro veces campeón tuvo que renunciar por problemas físicos a la semifinal contra Olaizola II en 2009, y no pudo participar el año pasado por la misma razón. Tal y como ha reconocido el zaguero de Burlata, «el gusanillo del campeonato» ha podido con él, por lo que pidió a Asegarce, su empresa, que le diera la opción de despedirse de la competición que le hizo grande vestido de blanco sobre la cancha.

A sus 36 años, Beloki se enfrentará en el Labrit (18.15, Nitro) a Mikel Idoate, un joven de 21 años con muchísimo futuro que llega al Manomanista tras deshacerse de Iñigo Pascual (22-9) y Aritz Laskurain (22-10) en las dos previas que le ha tocado jugar. Además, es el actual campeón de Segunda del Cuatro y Medio tras imponerse a David Merino en la final (22-7).

«No tengo ninguna ventaja por jugar dos previas manomanistas. Han sido partidos de muchísima tensión en la que he aprovechado la oportunidad que me ha brindado la empresa. Partimos a la par, quizás con la ventaja de que él es un especialista nato en el mano a mano», declaraba Mikel Idoate en una elección de material en la que no quedó muy a gusto.

Prácticamente a la misma hora, pero en el frontón de Haro, se enfrentarán Mikel Beroiz, campeón de Segunda en 2009, y Mikel Urrutikoetxea, semifinalista de Segunda el año pasado, precisamente contra el propio Beroiz. Se trata de dos buenos especialistas en el mano a mano que, a pesar de tener diferentes cualidades, coinciden en su gran capacidad de sufrimiento.

También el de Segunda

Por otro lado, el Manomanista de Segunda arranca hoy mismo en el festival televisado de Quintanar de la Sierra (ETB1, 22.15, en diferido). El ya experimentado Argote pondrá a prueba al recien debutado Gorka en el primer partido. En el segundo, Titín III y Laskurain se enfrentan a Berasaluze VIII y Pascual. Pablito Berasaluze sustituye a Xala, que causa baja por sus molestias en el glúteo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo