GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda B

El Eibar también le mete cuatro goles a la Gimnástica

El Real Unión se impone al Palencia por 1-0, mientras el Deportivo Alavés visita mañana al Lemona.

p033_f01_148x108.jpg

GARA | DONOSTIA

El Eibar hizo lo que tenía que hacer, pero la victoria del Mirandés en Anoeta no le permitió encaramarse al liderato. Los entrenados por Mandiola firmaron una nueva goleada gracias a los tantos de Altuna (m.2), Espín (m.31), Albistegi (m.34) y Alex García (m.39). Además Xabi paró un penalti en el minuto 66. Si el Logroñés pierde el domingo, se habrán asegurado la disputa del play-off. También el Real Unión va por el buen camino, ganó al Palencia (1-0).

Pese a que el Sanse empezó ganando, el Mirandés conserva el primer puesto tras vencer por 1-2. Un gol de Asier Illarramendi en el minuto 19, al peinar directamente a la red un saque de córner, adelantó a los donostiarras, pero el Mirandés, alentado por una avalancha de aficionados burgaleses, fue capaz de remontar en la última media hora. En Tajonar, el Promesas ganó al Sporting B por 2-1. Los goles del filial rojillo fueron de Manuel y Annunziata.

El Alavés pretende quitarse el disgusto del 0-4 que le endosó el Eibar en la anterior jornada. No atraviesa su mejor momento de la temporada, teniendo en cuenta que llegó a ser líder. Inmerso en una crisis de resultados, ha sumado en diez partidos sólo diez de los últimos treinta puntos en juego. Mañana visita al Lemona (16.00), un derbi en el que el Glorioso pretende recuperar la buena racha a falta de cuatro partidos para concluir la liga regular.

Las últimas noticias no han sido buenas. Jules Pardo, que esperaba reaparecer en Arlonagusia después de superar más de tres meses de obligado parón, ha vuelto a lesionarse esta vez en la rodilla derecha. El centrocampista francés lleva dos lesiones graves y su baja altera los planes de Álvarez Tomé. También juega el sábado el Peña Sport, que se desplaza a Zamora para un encuentro que comenzará a las 16.30. El domingo es el turno del Bilbao Athletic, que visita a la Cultural Leonesa (18.00) y de un Barakaldo en serios apuros. Colista, está virtualmente descendido a Tercera después de militar durante 23 campañas consecutivas en Segunda B. A 12 puntos de la zona de salvación, certificará la pérdida de categoría si no gana al Logroñés en Las Gaunas (17.00).

barakaldo

El empresario vizcaíno Fertxu García Fernández presenta candidatura a la directiva de un Barakaldo que si pierde el domingo en Logroño certificará su descenso a Tercera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo