GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

62ª edición del Gran Premio de Laudio

Una pelea entre 13 equipos por el cetro de Ángel Vicioso

Esta carrera supondrá el regreso de Koldo Fernández de Larrea tras lesionarse en la Vuelta a Andalucía.

p036_f01.jpg

GARA | LAUDIO

El Gran Premio de Laudio busca sucesor para Ángel Vicioso, ya que será el principal ausente de la prueba. Para ello, la carrera de mañana contará con un equipo más: la selección rusa que ya participó en la Clásica de Zornotza. El conjunto ruso, que se denomina Lokomotiv en amateur, se une a los ya conocidos Euskaltel-Euskadi, Movistar Team, Caja Rural, Andalucía-Caja Granada, Geox-TMC, Orbea y Burgos 2016-Castilla y León, Onda- Boavista, Bar bot-Efapel, Tavira-Prio, KTM-Murcia y EPM-UNE.

La clásica alavesa celebrará su 62ª edición sobre el recorrido habitual. El trazado, de 172,3 kilómetros, pasará por Altube, Astobiza, Garate y el doble paso final por Malkuartu y Garate. La salida será a las 13.10 y la llegada en torno a las 17.00, desde la Avenida Zumalakarregi.

Regresa Fernández de Larrea

Euskaltel-Euskadi participará en la prueba alavesa con una formación compuesta por Amets Txurruka, Mikel Nieve, Rubén Pérez, Iñaki Isasi, Juanjo Oroz, Pablo Urtasun, Jorge Azanza, Pierre Cazaux, Dani Sesma y Koldo Fernández de Larrea. El sprinter de Zurbano volverá a competir tras su fractura de clavícula de la Vuelta a Andalucía.

Aparte del grupo naranja, habrá que tener en cuenta estos otros nombres para ver quién toma el relevo de Vicioso en su palmarés. Matteo Pelucchi, Juanjo Cobo, David de la Fuente, Xavi Florencio o Arkaitz Durán del Geox, y Fran Ventoso, Pablo Lastras, Iván Gutiérrez o Andrey Amador del Movistar. De este conjunto faltará Ángel Madrazo, que sufría una fractura de codo en un entrenamiento.

Uno de esos tapados pudiera ser el Caja Rural, que ayer presentaba su equipo: José Herrada, Javier Moreno, Javier Sánchez Pimienta, Víctor de la Parte, Fabricio Ferrari, Aitor Galdos, Garikoitz Bravo, Guillermo Lana, Higinio Fernández y Joaquín Sobrino.

un equipo más

La inscripción a última hora de la selección rusa hace que sean 13 los participantes en la prueba de Laudio, una carrera que tiene en Ángel Vicioso como vigente ganador y que, al mismo tiempo, será el principal ausente.

interesante duelo

La prueba laudiotarra se presume como un duelo a tres bandas entre Euskaltel-Euskadi, Geox y Movistar. Así, hombres como Fernández de Larrea o Txurruka se las verán ante gente como Pablo Lastras, Francisco Ventoso o Juanjo Cobo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo