Giro 2011
Ivan Basso renuncia a defender la carrera que ganó en 2010
GARA | BILBO
El ganador de la última edición del Giro, Ivan Basso, no defenderá su triunfo en la corsa rosa. Según una nota hecha pública ayer por su equipo, el Liquigas, la «condición atlética» del corredor de Varese ha hecho que éste renunciara a participar en la prueba transalpina.
«Renunciar al Giro es un gran sacrificio para mí», dijo Basso, «pero desafortunadamente la condición atlética no me permitiría afrontarlo como se merece. He esperado hasta el úlitmo momento que las sensaciones sobre el sillín pudieran consolarme y darme confianza, pero no han llegado. Es por eso que en coordinación con el equipo tomó esta decisión», añadió.
Vila, fractura de clavícula
Por su parte, Patxi Vila debía abandonar el miércoles el Giro del Trentino por culpa de una caída. El ciclista de Bera conocía ayer que sufre una fractura de la clavícula izquierda y que será baja un mes.
«Nunca es agradable, pero lo debemos asumir. Sentí que algo me golpeó por detrás, me caí y me di cuenta que algo estaba mal, fue la misma clavícula que me rompí en el año 2000. Voy a volver a casa y tratar de estar listo para el Circuito de Lorraine», declaraba resignado.