GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A LA RIOJA

Erviti logra la décima victoria del Movistar

p036_f02_88x81.jpg

J.I. | DONOSTIA

Imanol Erviti logró ayer en la Vuelta a La Rioja la décima victoria del Movistar al superar en los últimos metros a los colombianos Báez y Suárez (EPM), con los que enlazó en el descenso de la última subida de Moncaletre (2ª), cuya cumbre estaba situada a doce kilómetros de meta.

Movistar además ganó por equipos y los sprints especiales con el neoprofesional navarro Enrique Sanz, que entró en una fuga con Aritz Etxeberria después de que Iriarte también estuviera por delante durante 135 kilómetros en un grupo de nueve en el que entraron los vascos Urtasun, Pardo, que ganó las metas volantes, y Bravo, que se llevó la combinada.

Erviti se mostró tras su tercer triunfo desde su paso a profesionales tras las dos etapas de la Vuelta «contentísimo. En Laudio me había quedado con pena porque cuando se hizo el corte que llegó me pilló comiendo y no pude estar delante y hoy he confirmado que estaba bien. El equipo ha estado formidable y una gran parte del triunfo es suyo porque el tener siempre presencia en las fugas ha hecho que el resto pudiéramos ir tranquilos».

Añadió que «en el puerto han arrancado los dos colombianos y he esperado hasta que quedaban 300 metros para la cima para atacar y alcanzarles al principio del descenso. Han sido honestos y han entrado sin problemas al relevo. Llevábamos muy poca diferencia, pero con el terreno que quedaba sabía que teníamos opciones. Al final he visto que iban justos y yo conocía bien la llegada de otros años. Por eso tenía confianza en que iba a ganarles. Ahora me toca Asturias y, aunque el terreno allí es más montañoso, intentaremos aprovechar este estado de forma. Luego, si todo va bien, en principio estoy en los que pueden ir al Tour y me encantaría volver a correrlo».

Guardini en Turquía

El joven de 21 años del Farnese Vini, Andrea Guardini, dio la sorpresa de la primera etapa del Tour de Turquía al derrotar al favorito Tyler Farrar y al veterano Van Hummel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo