La mediación del Golfo se enfrenta al rechazo en las calles de Yemen

El presidente yemení, Ali Abdalah Saleh, ha aceptado formalmente y sin condiciones el plan propuesto por los países del Golfo para poner fin a la crisis después del sí condicionado de la oposición, que rechaza participar en un Gobierno de unidad nacional; pero los manifestantes, que ayer volvieron a tomar las calles, no quieren negociar y exigen la salida inmediata del jefe del Estado.


Gadafi intensifica los bombardeos y agrava la crisis sanitaria en Misrata

Los continuos bombardeos con los que las tropas leales a Muamar al-Gadafi están castigando Misrata han empeorado la difícil situación sanitaria que padece esta ciudad rebelde. Los hospitales no están preparados para asumir el elevado número de víctimas que llegan a diario y las reservas de material de primeros auxilios se agotan después de dos meses de asedio. «Podemos aguantar unos días, pero no sabemos cuántos», dicen los médicos.

Armenia recuerda el genocidio mientras sigue estancada la reconciliación con Turquía

Los armenios conmemoraron ayer el 96 aniversario del genocidio de su pueblo bajo el Imperio Otomano, que se estima acabó con la vida de millón y medio de personas. Ciudadanos turcos se atrevieron, por segundo año, a conmemorar en Estambul aquella tragedia.





Yahia Bouhobeini | Presidente de la Media Luna Roja saharaui

«Los refugiados saharauis no disponen del mínimo vital»

Los refugiados saharauis son los grandes olvidados de un conflicto olvidado, Yahia Bouhobeini destaca que el descenso de la ayuda humanitaria que reciben, escasa de por sí, puede tener consecuencias dramáticas para esta población que reclama volver a sus hogares en una patria liberada.


Polizia palestinarrek ultraortodoxo bat hil eta erasoei ekin diete kolonoek

Zendutako gaztea Israelgo Kultura ministro Limor Livnaten iloba zen, eta sarbidea mugatua duen Jose patriarkaren hilobitik ateratzean hil zuten. Aginte Palestinarrak ikerketa agindu du, «segurtasun auzi» baten ondorioa izan dela esan duen arren. Israeldarrek erasora jo dute.





El dinero de los occidentales financia también a los enemigos talibanes afganos

Diez años después de su llegada a Afganistán, EEUU y sus aliados no sólo financian el Gobierno con miles de millones de dólares, sino que también enriquecen a los talibanes, que aprendieron a hacer concesiones para quedarse con parte de la ayuda occidental.