GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA (1ª ronda de play off)

Los Celtics barren a los Knicks y ya esperan a Miami en segunda ronda

Boston ha demostrado su solvencia eliminando a los Knicks por la vía rápida, mientras que Miami y Chicago podrán finiquitar sus eliminatorias en casa. En el Oeste todo parece más complicado, con San Antonio contra las cuerdas, y Lakers y Dallas empatados.

p034_f01_148x184.jpg

Izkander FERNÁNDEZ I

Las eliminatorias por el título tienen algunos elementos de examen final, sobre todo para quienes no parten como favoritos. Pero lo son menos para los más grandes. Boston ha vapuleado a Nueva York en una eliminatoria que se esperaba igualada, mientras Chris Paul y sus Hornets de Nueva Orleáns están aireando las vergüenzas de Los Angeles Lakers. Sin embargo, los playoffs son largos, y los Lakers podrán disputar en casa dos de los tres choques que le podrían quedar al duelo. Puede que en un examen final eso significara que la suerte estaba echada, pero aquí sigue habiendo partida.

Paul anotó 27 puntos, entregó 15 asistencias y capturó 13 rebotes para que los Hornets igualasen su serie ante los Lakers, tras lograr la victoria en el cuarto partido por 93-87. De esta forma, los Hornets fuerzan un sexto partido y ponen en aprietos a unos Lakers que la próxima madrugada se jugarán el factor cancha en el Staples Center.

El encuentro fue igualado en todo momento, con Kobe Bryant y Paul ensombrecidos en el primer tiempo. Las estrellas despertaron en el segundo período, pero el impulso de Bryant fue insuficiente para los Lakers, mientras que la explosión de Paul fue capital para los Hornets. A la hora de la verdad, Nueva Orléans mantenía la cabeza más fría y, gracias a cinco puntos de Jarret Jack en los últimos segundos del juego, el partido se quedó en Nueva Orleáns con la eliminatoria igualada.

Rondo y Garnett, decisivos

Los Celtics de Boston, por su parte, sí hicieron los deberes. Los verdes de Massachussets han arrasado con Nueva York Knicks y son la primera franquicia en alcanzar las semifinales de Conferencia, donde esperan plácidamente a Miami Heat.

El cuarto partido de la serie, el segundo en el Madison Square Garden, transcurrió como el resto: autosuficiencia para Celtics, quiero y no puedo para Knicks. Con Chauncey Billups lesionado y Amaré Stoudemire tocado, Carmelo Anthony no ha sido suficiente para que Nueva York sumase algún punto en el cruce.

Los Celtics se despegaron en el luminoso hacia la mitad del primer cuarto y después se limitaron a proteger su ventaja hasta el final. Kevin Garnett (26 puntos y 10 rebotes) y Rajon Rondo (21 tantos y 12 asistencias) fueron sus jugadores clave.

El cuarto choque de la eliminatoria Miami-Philadelphia se caracterizó por sus altibajos. Los Sixers, que jugaban en casa, comenzaron dominando con ventajas importantes casi hasta el descanso. Pero un impresionante parcial de 22-2 a favor de Miami volvió a dejar el encuentro en el alero. Entonces aparecieron en escena unos Sixers ambiciosos y valientes, con ganas de dar guerra. Con un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos y un triple de Lou Williams a falta de ocho segundos, Philadelphia evitaba el KO por la vía rápida, alargando la eliminatoria por lo menos hasta la quinta entrega.

Howard y nadie más en Orlando

Las aguas bajan revueltas por Orlando, donde Dwight Howard puede estar cerrando un ciclo en su carrera al brillante sol de Florida. Atlanta derrotó a los Magic en el cuarto encuentro para situarse 3-1 en el global y arrebatarle el factor cancha.

La falta de acierto en el tiro fue crucial para Orlando. Con Howard firmando otro partidazo -29 puntos y 17 rebotes-, no tuvo compañeros que le ayudasen a empatar la eliminatoria. Atlanta volvió a apoyarse en su columna vertebral formada por Jamal Crawford, Joe Johnson y Al Horford para obtener una ventaja inmejorable de cara a alcanzar la segunda ronda.

Spurs y Mavericks en apuros

En el resto de eliminatorias, Chicago dispone de tres encuentros para conseguir la victoria que le falta ante Indiana. Su única preocupación reside en conocer el alcance de los problemas en el tobillo izquierdo de Derrick Rose, aunque desde los Bulls aseguran que el base estará al 100% para el quinto partido.

Oklahoma City lo tiene aún mejor, ya que con el 3-0 sobre Denver se asegura el factor cancha en lo que queda de ronda.

Los dos equipos tejanos, San Antonio y Dallas, lo tienen más complicado, pese a que partían como favoritos. Los Spurs están 2-1 abajo contra Memphis, y los Mavericks empatan en su ronda ante Portland Trail Blazers. Ambos, y Oklahoma, jugaban la pasada madrugada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo