GARA > Idatzia > Euskal Herria

Total normalidad en las carreteras vascas en la vuelta de Semana Santa

Los miles de ciudadanos vascos que han disfrutado de los días festivos de Semana Santa fuera de sus casas no tuvieron ayer problemas para volver. Si bien en la autopista A-63 hubo retenciones kilométricas a la salida, la vuelta a casa se realizó de forma más escalonada.

p016_f02.jpg

GARA |

Con la llegada del lunes, se acabaron los días de descanso de Semana Santa. Aun así, los miles y miles de vascos que se han desplazado estas días a algún punto de Euskal Herria o fuera del país no han tenido problemas para volver a sus casas. La salida fue especialmente complicada el jueves en Biriatu, donde los viajeros que se trasladaban hacia el norte sufrieron colas kilométricas. La vuelta resultó bastante más tranquila, con tráfico fluido, en este punto.

En general, al igual que el pasado miércoles y jueves en la Operación Salida de Semana Santa, la normalidad presidió ayer el retorno del tráfico tras los días festivos, que no habían dejado accidentes graves en las carreteras vascas hasta bien entrada la tarde de ayer.

Cuatro personas resultaron heridas en una colisión entre dos vehículos registrada en la localidad vizcaína de Zaldibar. Según informaron desde el Departamento de Interior de Lakua, el accidente se registró sobre las 17.30 en la AP-8, al chocar dos vehículos. Como consecuencia de la colisión, cuatro personas sufrieron heridas y un carril tuvo que ser cortado a la circulación hacia Bilbo hasta las 18.00. No obstante, la colisión no provocó retenciones.

En el caso de Gipuzkoa, hoy también puede haber tráfico denso, debido a que el tránsito entre Gipuzkoa y Lapurdi reanuda su actividad. Por tanto, se prevé que circulará gran número de vehículos pesados.

Por otra parte, según informaron desde el Gobierno de Nafarroa, en la Operación Retorno de Semana Santa han participado 84 agentes de la Policía Foral en controles en diferentes puntos del herrialde, que hasta las 19.00 inspeccionaron 5.919 vehículos e interpusieron 19 denuncias por exceso de velocidad. Además, llevaron a cabo 24 pruebas de alcoholemia en las que ningún conductor fue sancionado. En comparación con el regreso del año 2010, durante el lunes de Pascua -entonces 5 de abril- se habían controlado para esa misma hora 4.135 vehículos con 21 denuncias por exceso de velocidad, cinco por otras infracciones y una por llevar un dispositivo anti-radar.

Durante el transcurso de los días festivos de Semana Santa la Policía Foral ha detenido a trece conductores por delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente, otro por pérdida de puntos y los demás debido a alcoholemias positivas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo