GARA > Idatzia > Mundua

Varios heridos en Irak en una protesta contra la presencia militar de EEUU

GARA |

Al menos diez personas resultaron heridas ayer en la ciudad iraquí de Mosul en enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, en la que debería haber sido una protesta pacífica contra la presencia militar de Estados Unidos. La Policía trato de impedir que cerca de 3.000 manifestantes accedieran a la principal plaza de la ciudad a golpe de porras y utilizando cañones de agua a presión; testigos presenciales aseguraron que también dispararon al aire.

La población viene manifestándose desde el pasado abril para mostrar su malestar ante una hipotética prórroga de la retirada del contingente norteamericano prevista para finales de este año. El gobernador provincial Atheel al Nujaifi por su parte, criticó la brutalidad policial, al defender que «mientras los manifestantes se expresen de forma pacífica, no hay motivo para usar la violencia».

Un civil muerto en Kirkuk

Por otro lado, un civil murió ayer en la ciudad de Kirkuk durante un enfrentamiento entre tropas del Ejército y las fuerzas de seguridad del Kurdistán iraquí. Aún no se ha exclarecido el motivo del choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo