GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor Femenina

Bera Bera visita a un rival que se la juega

GARA I

La Liga se reanuda para disputar las tres últimas jornadas, y Bera Bera trata de asegurarse cuanto antes su plaza en Europa. Hoy visita al Ro'casa canario (18.30, Gracia y Martin -Catalunya y Castilla-León-), penúltimo clasificado, que se juega la permanencia en este tramo final, y la combinación de las necesidades de ambos clubes puede deparar un partido disputado y de pronóstico incierto.

El Ro'casa ya ha demostrado que en casa, apoyado por su público, puede ganar a cualquiera. Allí cayó Itxako (20-17), y también Mar Sagunto (32-29). De los cuatro primeros faltan por pasar Bera Bera y Elda, y nada permite asegurar que la diferencia en la clasificación vaya a tener su reflejo en el marcador.

Reyes Karrere entiende que el parón le ha venido bien al equipo para desconectar un poco y, aunque las matemáticas abren muchas opciones en función de sus resultados y los del Elche -que representa su única amenaza-, la entrenadora guipuzcoana prefiere sumar cuanto antes el punto que necesitan para lograr su objetivo.

Karrere entiende que se van a encontrar un Ro'casa muy difícil, «porque no hay nada que apremie más a un equipo que el descenso de categoría. Ni por un título das más», y subraya que los últimos fichajes del equipo canario le han dado mucha más presencia física y otro aire.

Itxako recibe al colista

Itxako recibe al Marina Park en Lizarreria (18.30, Reoyo y Takeuchi -Castilla y León-), en un partido sin ninguna consecuencia clasificatoria. 40 puntos separan a ambos equipos en la clasificación, las navarras ya son campeonas de Liga, y las cántabras acabarán últimas y descenderán de categoría pase lo que pase en estas últimas jornadas, tras haber sumado sólo 4 puntos en lo que va de Liga.

Estos elementos pueden restar cualquier interés a los equipos, o al revés, liberar de tensión al encuentro y favorecer un partido atractivo. En todo caso, las miras de Itxako están fijadas en la final de la Champions, como no puede ser de otra forma, y Ambros Martín ha decidido dar descanso a Patri Pinedo para que su rodilla tenga un respiro.

El resto del equipo navarro también ha podido disfrutar de unos días de asueto en Semana Santa, para poder recargar las pilas ante la que se avecina.

El club ha decidido dejar la entrada libre, aprovechando que será el primer partido tras la consecución matemática del título de Liga, y ha organizado diversos juegos y sorteos para estrechar aún más la relación del equipo con sus seguidores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo