Rubalcaba admite que la decisión de ETA supone «una buena noticia»
Los máximos responsables policiales de Madrid y Lakua han admitido, aunque sea a regañadientes, que el anuncio de ETA de que ha cancelado la petición del «impuesto revolucionario» constituye «una buena noticia». Sus respectivas policías ya habían probado que no se recibían cartas amenazantes, pero lo ocultaron. Fueron los empresarios los que revelaron públicamente esta situación anteayer.
Vuelven a denegar la libertad a Otegi, Rodríguez, Jacinto y Zabaleta y citan a Rafa Díez
La Audiencia Nacional española decidió ayer que Arnaldo Otegi, Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta, imputados en el «caso Bateragune», sigan en prisión «por riesgo de fuga y proximidad del juicio».
concentración en baiona
Reclaman en Baiona la verdad sobre Jon Anza, a dos años de su desaparición
Etxerat: «Este es el Guantánamo europeo, la mayor violencia política»
Tras denunciar que las presiones que padecen los presos políticos vascos y sus allegados están aumentando últimamente, Etxerat reclamó el fin de la política penitenciaria que mantienen los estados español y francés, que atribuyeron a un intento de condicionar el proceso político abierto en Euskal Herria. Tras repasar además las filtraciones de Wikileaks, no dudaron en comparar la situación con la de Guantánamo, aunque no tenga tanto eco.
Detectan ya unos 400 «bebés robados» en Euskal Herria
Las responsables de ANADIR en Euskal Herria confirmaron ayer que la organización a la que representan estudia más de cuatrocientos posibles casos de robos de bebés, todos ellos ocurridos entre las décadas de los 60 y 90, en los distintos hospitales vascos. Resalta que en Nafarroa sólo se han registrado ocho denuncias desde que se destapó la polémica: tres interpuestas por personas adoptadas y cinco por familias afectadas por el tráfico de neonatos.
El PP impide inaugurar una obra en Aiete por las víctimas de Franco debido al 22-M
Una denuncia del PP ante la Junta Electoral ha provocado que el acto de inauguración de un escultura en el palacio de Aiete en recuerdo a los muertos en la Guerra Civil y el franquismo, prevista hoy, se suspenda
Ordizia, escenario de un programa piloto para fomentar el envejecimiento activo
El envejecimiento social se está convirtiendo en un reto para el futuro. Pero la vejez no es una enfermedad, es una etapa más de la vida que, al igual que la niñez o la etapa de adulto, necesita su atención específica. En Ordizia estrenarán en breve un programa piloto que pretende promover la autonomía y conseguir el bienestar y realización de personas mayores. La clave reside en prevenir.