GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tres Días de Araba

Fernando Grijalba hace bueno el trabajo del Naturgas

Nadie pudo seguir su ataque final y se impuso en Lapuebla de Labarca.

p040_f01_097x120.jpg

Unai IRARAGORRI I

El Naturgas Energía se llevó el gato al agua y Fernando Grijalba logró la victoria en La Puebla de Labarca tras una espectacular segunda etapa de los Tres Días de Araba. El de Laguna de Duero atacó en el repecho final, después de que el pelotón atrapara al sudafricano Johann Zyl (Caja Rural) a 400 metros de meta.

En un recorrido rompepiernas, de 134 kilómetros con salida en Villabuena, la batalla se desató desde el inicio y un grupo de doce corredores logró abrir hueco, entre los que estaban Van Zyl y Sívori (Azysa-Conor), ganador de la montaña y de las metas volantes.

Las alternativas por detrás eran constantes, y entraban y se quedaban corredores de la fuga. Lizarte y Bidelan-Kirolgi tomaron las riendas del pelotón y la diferencia disminuyó, pero no lo suficiente, ya que un grupo de cuatro se escapó. Van Zyl no se lo pensó y ofreció una buena exhibición en solitario. Su aventura parecía que podía tener éxito, pero la reacción de Seguros Bilbao y Bidelan primero y de Naturgas después tumbaron sus expectativas y el ciclista sudafricano fue cazado a tan solo 400 metros de la línea de meta.

Con el sprint lanzado, Grijalba atacó poderoso en el repecho final y tuvo tiempo de celebrar la victoria y aventajar en dos segundos a un grupo encabezado por Albert Torres (Azysa-Conor), de nuevo segundo, y Juan Carlos Riutort (Seguros Bilbao).

«La victoria es mérito de los compañeros, la dedicatoria va para ellos. En la rampa final lo he dado todo. Es un gran triunfo de todos los compañeros y de todo Naturgas Energía. Estoy muy contento por haber ganado en la que para nosotros es la carrera de casa. Es una victoria muy especial y muy bonita», destacó el vencedor.

Hoy se disputa la tercera y última jornada, con salida en Okondo y final en Arespalditza y un final con doble ascenso a Garate y Malkuartu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo