GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

XV Paracycling Bizkaiko Bira ajedrez

Artxanda y Mungia acogen a varios campeones paralímpicos y mundiales

p040_f01_097x120.jpg

GARA I

Las carreteras de Artxanda y Mungia acogen hoy y mañana la XV Paracycling Bizkaiko Bira, prueba de ciclismo adaptado organizada por Saiatu y que se encuentra entre las más prestigiosas del calendario internacional y dentro de las que conforman la Copa UCI, siendo la más veterana de su calendario.

El número de participantes inscritos en esta edición es de 141, provienentes de 15 estados distintos: Finlandia, República Checa, Eslovaquia, Bélgica, Estado francés, Holanda, Alemania, Italia, Austria, Israel, Perú, Venezuela, México y Argentina.

La carrera, que se compone de tres etapas, está abierta a todos los tipos de discapacidad y a todas las modalidades.

La prueba contará con la participación de cinco campeones paralímpicos y otros tantos vencedores en el último mundial celebrado en Canadá 2010. Así, como máximos favoritos se pueden mencionar al actual campeón del mundo, el francés Quintin Aubague, y al alemán Mario Selbitz en triciclos, al venezolano Garrido y al español Cesar Neira en bicicletas y a la pareja catalana actual campeona del mundo de su especialidad, Llauradó y Venge, en la modalidad de tandems. No se puede olvidar a la delegación vasca, encabezada por el otrora campeón mundial Aitor Oroza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo