GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Los blanquiazules buscan un triunfo que acerque la permanencia y defienda el récord de imbatibilidad del equipo campeón

El mejor momento para recibir a un Barça plagado de suplentes

Guardiola no incluyó en la convocatoria a Puyol e Iniesta y se espera que deje en el banquillo a un Messi tocado y a varios titulares para recibir el martes al Real Madrid. Lasarte convocó a Illarramendi en lugar de Labaka, lo que invita a pensar que jugará un trivote.

p036_f02_097x163.jpg

 
R. SOCIEDAD-BARCELONA

Joseba ITURRIA I

La Real quiere dar la sorpresa esta noche en Anoeta ante un Barcelona que llegará con las bajas de cinco jugadores por lesión -entre ellos sus tres laterales izquierdos-, lo que motiva el descanso a Puyol, que no vendrá a Donostia. Además se espera que Guardiola deje en el banco a varios titulares para no tener sorpresas en la vuelta de la Champions del martes con el Madrid.

A pesar de que a la Real le hubiera favorecido un marcador más nivelado en la ida del Bernabéu, el de esta noche es el mejor momento para afrontar al Barcelona. Todos sus jugadores, incluidos los del filial, tienen gran calidad y será muy difícil obtener un resultado positivo, pero la Real debe intentar aprovechar esta coyuntura.

Variación en el centro del campo

Para ello se espera que Lasarte presente un once con alguna variación con respecto al de las últimas jornadas tras facilitar una convocatoria en la que Illarramendi ocupó la plaza de Labaka. Eso invita a pensar que Lasarte jugará con un trivote, o con Aranburu en la media punta en detrimento de Zurutuza, con lo que Illarramendi y Elustondo se disputan un puesto.

Mikel González y Tamudo remataron con los titulares las jugadas de estrategia ayer y pueden entrar en el once en lugar de Ansotegi e Ifrán. En el último entrenamiento el aspecto más positivo fue ver a Joseba Llorente disputar el partidillo con normalidad ante la presencia de gran cantidad de aficionados. También hoy Anoeta se llenará, ayer se agotaron las localidades, aunque muchos de los seguidores que han comprado entradas irán con camiseta azulgrana.

Podrán ver a Messi, que entró en la lista tras entrenarse ayer con normalidad, aunque se espera que no salga de inicio en un once en el que estarán algunos de los cinco canteranos que convocó Guardiola, incluido el delantero de 17 años Deulofeu.

Lasarte: «Si ganamos, vería imposible no mantenernos»

Martín Lasarte declaró ayer que si la Real gana hoy «vería imposible no mantenernos. Creo que pase lo que pase lo vamos a conseguir, pero cuanto antes mejor. Si ganamos sería un subidón impresionante, lograríamos una rara combinación de necesidad y brillo externo». Además para motivar a sus jugadores ha incidido en el valor de ganar para mantener el récord de imbatibilidad del club: «Lo lograron otros, pero los que mantendrían la imbatibilidad serían los de hoy y es un motivo para ver que fuimos capaces».

Añadía que para ganar la Real deberá recurrir a «casi todo. Debemos hacer el máximo esfuerzo en función de la idea que tenemos. Afrontarlo de igual a igual sería un suicidio, debemos jugar con intensidad. Los puntos son mucho más importantes que para ellos y eso hay que demostrarlo en el campo, el rival lo tiene que advertir. Y si jugamos con ese deseo, estando ordenados y cuando tengamos una ocasión...»

Se toma como referencia no sólo la estrategia de Mourinho, también la del Sporting, y piensa reforzar el centro del campo porque «es un equipo que intenta jugar mucho por dentro, con muchas paredes y triangulaciones. Si estamos ordenados para conjurar esa dificultad tendremos parte del trabajo hecho». Para ello alineará otro medio centro. Preguntado por la convocatoria de Illarra dijo que «es un partido en el que el medio del campo va a jugar un rol importante. La intensidad debería ser la más alta que demande el partido y necesitamos gente en el centro del campo capaz de trabajar y de ofrecer el suficiente talento». J.I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo