GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Ascenso a la Liga Femenina

La UPV necesita una carambola para seguir

p038_f02_88x88.jpg

ARRAZ BURGOS 72
UPV 57

Arnaitz GORRITI I

La UPV precisa de una carambola para acceder al cruce de semifinales para el ascenso a la Liga Femenina. El Arranz Jopisa Burgos fue un rival demasiado duro para unas donostiarras que revivieron la historia de la víspera: un mal inicio, una incompleta recuperación en el segundo cuarto y la escapada definitiva del rival a partir del tercer período.

Por fortuna, el triunfo del ADBA sobre Estudiantes evitó la prematura eliminación, pero hará falta ganar al ADBA esta tarde, a las 16.00, y de mucho, y que Estudiantes no le gane a Arranz Burgos.

Pese a jugar con molestias, Arantxa Gómez Novo mejoró y sumó 22 puntos, pero se echó de menos la aportación de Sarr, que pasó muchos minutos en el banquillo debido a las faltas. Por parte burgalesa, la base Lorena Infantes machacó a las de Azu Muguruza con 21 puntos.

El encuentro empezó con un 5-0 que revivía los malos momentos de la víspera. Seguía la falta de acierto, mientras que el Arranz Burgos se basaba en el poderío interior de Ziomara Morrison para abrir brecha, y que con varios triples, el conjunto castellano se adelantaría 18-6.

Tras un arranque errático en el tiro, Gómez Novo al fin empezó a atinar, liderando un parcial de 2-13 con el que la UPV volvió a meterse en el partido: 20-18, mediado el segundo período.

El duelo permanecía igualado, cuando Oumoul Sarr cometía su tercera falta. Con todo, la pelea de Amaia Segües y la aportación de Iulene Olabarria consiguió que las de Muguruza igualasen a 29 a poco del descanso. Las burgalesas reaccionaron con cinco puntos para irse a vestuarios con 34-29.

Festival de triples

Sin los corsés de los 20 primeros minutos, fruto de las faltas que obligaban a las defensas a relajarse, ambos equipos comenzaron a anotar con mayor fluidez. En ese intercambio de golpes, el Arranz Burgos salió beneficiado gracias a un gran acierto en el tiro de tres.

En la parte final del período, las castellanas superaban los diez puntos de ventaja merced a un parcial de 9-2, pasando del 47-41 al 56-43, gracias al acierto en el tiro de Lorena Infantes, que dominó el juego a su gusto.

Las líderes de la UPV, Gómez Novo y Sarr, dieron un arreón desesperado al ataque donostiarra, pero sin bajar de los diez puntos de desventaja: 67-57. Otro triple de Infantes y dos tiros libres de Pablos elevaron el 72-57 final. Sólo la derrota de Estudiantes por 83-74 hace que el duelo de hoy aún valga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo