PARTIDO EN SEVILLA ANTE EL CAJASOL
El play off y Europa dependen de volver a la senda del triunfo
Katsikaris espera que su equipo «se limpie la cabeza» y «reaccione». Asegura que «trataremos de ganar los tres partidos y luego miraremos los resultados».
Arnaitz GORRITI I
El inesperado tropezón ante el Fuenlabrada ha encendido las alarmas. Bizkaia Bilbao Basket no sólo perdió la quinta plaza, sino que descendió a la séptima, y tiene al octavo -Unicaja- y al noveno -Valladolid- a un único partido de distancia. Ello supone que el propio play off está en juego en el duelo que enfrentará a los hombres de negro al Cajasol esta tarde en el pabellón San Pablo de Sevilla.
Pero no sólo se dirimirá el pase a play offs, ya que la clasificación a Eurocup está limitado del quinto al séptimo puesto. Hay demasiado en juego como para relajarse a falta de tres jornadas para acabar la liga regular.
Por este motivo, Fotis Katsikaris espera que sus jugadores «se limpien la cabeza» y «reaccionen». Según el técnico heleno, «el equipo ha demostrado este año que ante situaciones complicadas es capaz de reaccionar, y lo va a volver a hacer. Vamos a tratar de ganar los tres partidos y después miraremos los demás resultados».
Ante todo, unión
Marko Banic, que jugará su partido 200 en la ACB, opinaba de forma similar a su entrenador. «Este equipo ha aprendido a reaccionar después de golpes duros. Nos hemos metido en una situación complicada, pero la única manera de sacarlo adelante es desde la unión», destacó.
Enfrente estará un Cajasol que también se jugará las pocas opciones de play off que le quedan. Los de Joan Plaza ocupan la undécima plaza y se la juegan ante Bilbao Basket. No obstante, el capitán bilbaino afirma que su equipo está «capacitado» para ganar en San Pablo.
«Las claves para lograrlo serán defender a su presión, jugar agresivo, con mucha concentración y frenar a sus dos jugadores clave: Bullock y Davis», dijo.
Durante la final de la Euskal Kopa, Domen Lorbek recaía de la fascitis plantar que tanto lo está maltratando en las últimas semanas. Aunque el escolta esloveno pudo seguir jugando ese partido, no podrá hacer lo propio mañana, cuando, a partir de las 19.00 -emitido por Teledeporte- su equipo se enfrente al Barcelona en el Palau Blaugrana.
Según la nota remitida ayer por parte de Gipuzkoa Basket, Lorbek, aunque no jugará, viajará a Barcelona y será tratado por los servicios médicos del club. A. G.