GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandía

Vinokourov se impone antes de la contrarreloj decisiva

El kazajo de Astana salió a un ataque de Tony Martin, que parte como favorito en una crono en la que Cadel Evans le aventaja en 36 segundos en la general.

p041_f01_148x125.jpg

Joseba ITURRIA I

Alexandre Vinokourov logró en la tercera etapa del Tour de Romandía una victoria muy parecida a la única que había logrado esta temporada en Murgia en la Euskal Herriko Itzulia. Atacó en el último kilómetro y no pudo ser atrapado por un Rabobank que se quedó sin poder disputar la etapa con Freire, que fue segundo en el sprint del gran grupo y quinto en la etapa.

La victoria de Vinokourov no estuvo exenta de polémica porque el segundo, Mickael Cherel, y su equipo, el Ag2r, presentaron una reclamación por entender que el kazajo le encerró en los últimos metros, pero fue desestimada. Así el líder de Astana conseguía diez segundos de bonificación que le sitúan segundo en la general antes de la crono decisiva de 20 kilómetros de esta tarde entre Aubonne y Signal de Bougy. En ella parte como favorito Tony Martin, que fue el que lanzó ayer el ataque a falta de dos kilómetros al que respondieron Vinokourov y Cherel.

El alemán obtuvo cuatro segundos de bonificación y está a 36 de Evans de cara a la crono. Ellos y Vinokourov, que aventaja en diez al australiano, son los favoritos al triunfo final junto a especialistas como Brajkovic y Menchov, que están a un minuto del líder Brutt y a 20 segundos de Evans. Frente a ellos Verdugo e Intxausti intentarán mantener sus puestos entre los diez primeros y obtener unos puntos en la clasificación del World Tour. Además Castroviejo, que no quiso gastar fuerzas ayer y entró en el último grupo, querrá hacer una buena crono tras su triunfo de la prólogo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo