GARA > Idatzia > Kultura

Hebe de Bonafini acusa de ser «tan cobarde como todos los fascistas» a Vargas Llosa

p046_f01_88x83.jpg

LA JORNADA |

La presidenta de la organización argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que el escritor Mario Vargas Llosa le «mintió descaradamente» y lo acusó de ser «tan cobarde como todos los fascistas».

Bonafini entregó el jueves pasado una carta al premio Nobel de Literatura 2010 antes de su conferencia en la Feria del Libro de Buenos Aires, en la que le solicitó que firme una petición en favor de la libertad de expresión.

El documento repudia lo que Bonafini considera censura por parte de la empresa de televisión por cable, Cablevisión, del Grupo Clarín, ya que no incluye en su programación a la señal CN23, donde la titular de Madres de Plaza de Mayo conduce una emisión junto a la cantautora Teresa Parodi.

«Con el mismo impulso con que le pedí la entrevista para que firmara nuestro pedido, le pregunto ahora, ¿cuál es el Vargas Llosa verdadero: aquel que proclama públicamente la libertad de expresión o aquel que es capaz de ofender a nuestro pueblo diciendo, entre otras cosas, que elegimos la pobreza? También ofende a nuestros presidentes Néstor y Cristina Kirchner», afirmó De Bonafini en un comunicado de prensa.

«Usted dijo que se prohíbe a lo que se teme y sus patrones nos temen. Por eso nos censuran. Señor Vargas Llosa, está prisionero de sus patrones y amigotes. Las Madres no le tememos a nada ni a nadie, y a la larga venceremos», aseveró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo