GARA > Idatzia > Ekonomia

Critican el silencio de Lakua en el conflicto de comedores

GARA | DONOSTIA

Tras la infructuosa reunión del martes entre los sindicatos y las empresas que gestionan los comedores escolares, LAB, ELA y UGT criticaron el silencio de Lakua ante el bloqueo del conflicto, más cuando el Ejecutivo que preside Patxi López «es el mayor responsable del buen funcionamiento del servicio».

Las tres centrales recordaron que, antes de la cita entre las partes, desde el Gobierno autonómico se apuntaba que «es absolutamente necesario resolver la negociación colectiva y acordar las condiciones de trabajo , sin poner en riesgo el propio servicio».

«Pues bien, no hay avances ni retrocesos porque no hay negociación. Y a todo esto el Gobierno vasco calladito. ¿Qué clase de responsabilidad es ésta?», denunciaron los sindicatos.

Mientras, la huelga cumplió su tercera jornada consecutiva con las ya habituales diferencias en los cómputos. Los convocantes, que el martes hablaban de un seguimiento de más del 70% en Gipuzkoa, más del 75% en Bizkaia y por debajo del 50% en Araba, ayer informaban que «la incidencia va aumentando, son cada vez más las compañeras que pasando los días se van sumando a la huelga».

Para la patronal, la protesta tuvo una «escasa incidencia general». Concretamente, indicaron que en Bizkaia la jornada de huelga fue secundada por el 25,51% de las trabajadoras, en Gipuzkoa por el 23,98% y en Araba por el 3%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo