Persecución al independentismo

El TC encarga redactar la sentencia a Hernando, defensor de la ilegalización

El Tribunal Constitucional español decide hoy sobre las elecciones vascas. Anoche admitió a trámite el recurso de Bildu, sobre el que debe dilucidar antes de medianoche, y nombró como ponente a un juez al que Bildu ha recusado.



Persecución al independentismo

Crece la demanda política y social de que se levante la prohibición a Bildu

La demanda política y social de que se revoque el veto del Tribunal Supremo impulsado por el Gobierno español y se restituya el derecho de Bildu a participar en las elecciones crece como una ola dentro y fuera de Euskal Herria y alcanza a varios consejeros del Ejecutivo de Lakua.


Golpe a Al-Qaeda

Las contradicciones en las versiones de EEUU multiplican las dudas

Ni estaba armado ni opuso resistencia. Su hija de 12 años, detenida junto a otras siete personas, afirma que Osama bin Laden fue capturado y ejecutado ante sus familiares. Las fuerzas de seguridad paquistaníes aseguran no haber encontrado armas. Pero Washington insiste en que la operación fue «completamente legal» y un «acto legítimo de defensa nacional».


Golpe a Al-Qaeda

Batalla ganada en una guerra perdida

Puede que la muerte de BIn Laden sea el único tanto, la única batalla ganada por Washington en una guerra que dura ya más de una década.


Hallazgo arqueológico en Bizkaia

Localizan en Askondo grabados más antiguos que los de Santimamiñe

Cinco caballos pintados en rojo, una mano, dos trazos pareados y un hueso hincado en la pared son parte del conjunto de arte rupestre encontrado en la cueva de Askondo, en terrenos privados dentro del municipio de Mañaria. La cavidad es conocida por los investigadores desde 1913. En los años 60 ya se localizaron allí dos cráneos de oso de las cavernas. Los expertos subrayan que no hay duda de su autenticidad, que datan entre los 28.000 y 18.000 años antes de nuestra era.