Hamas y al-Fatah sellan en El Cairo la reconciliación de los palestinos

Todo acuerdo exige compromisos. Abbas (al-Fatah) reconoció el fracaso de su apuesta negociadora con Israel y la necesidad de democratizar la OLP. Mechaal ofreció la versión más pragmática de Hamas al aludir a posibles escenarios negociadores en torno a los territorios de 1967. El acuerdo de unidad es un hecho, para alegría del pueblo palestino. Pero tiene, sobre todo, poderosos enemigos externos.


El nacionalismo escocés se perfila como vencedor de las elecciones

Las encuestas apuntan a que el electorado escocés ha decidido renovar su confianza en el Ejecutivo saliente y que los nacionalistas del SNP conseguirán hacerse con el mayor número de escaños con una renovada promesa de referéndum de autodeterminación a celebrar en esta legislatura.


Gadafi intenta superar el estancamiento con la prórroga del ultimátum a Misrata

En vísperas de la reunión del grupo de contacto sobre Libia, Trípoli ha propuesto una prórroga del ultimátum dado a los rebeldes de la cercada Misrata. Entre disparos de artillería que causaron cinco muertos, un barco logró ayer dejar ayuda y embarcar a algunos refugiados.



Sirian atxilotuak zortzi mila lagun inguru izan litezkeela ohartarazi dute

Liskarrak hasi zirenetik sei astera, giza eskubideen aldeko erakundeak zifrak ematen hasi dira. Atxilotuek jasan dezaketen tratu txarra dela-eta kezka agertu du AIk. Bestalde, erregimenak salaketak iragarri ditu, atxilotuei «Estatuaren prestigio degradatzea» egotziko diela-eta.