GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako gana en Elda y se carga de moral para la inminente final de la Champions

p038_f02_666x666.jpg

GARA | LIZARRA

El Itxako firmó una trabajada victoria en la pista del Elda en el último partido antes de viajar a Noruega para afrontar el partido de ida de la Liga de Campeones ante el Larvik. Las de Ambros Martín se impusieron por 28-30 a las segundas clasificadas de la Liga ABF a pesar de tener el título decidido desde hace varias semanas. Las navarras no entienden de relajación.

Y es que el choque resultó muy igualado en el marcador desde el principio, y ninguno de los dos equipos logró abrir brecha en ningún momento. El 14-12 a favor de las alicantinas del descanso, y el 28-30 final a favor de las vascas, así lo demuestran.

Decisiva la labor de la portera Stefani en los primeros minutos de partido, con hasta tres paradas consecutivas que evitaron el parcial local. Y también el trabajo de Barbosa en la segunda mitad, que con sus goles mantuvo al Itxako en el partido cuando la afición del Elda comenzó a apretar más que nunca.

Con la victoria de ayer, el cudro de Lizarra se coloca ya con 48 puntos, habiendo ganado 24 de los 25 partidos disputados, y aventajando en 11 al Elda, que seguirá en segunda posición.

Viaja por la tarde

Itxako realizará hoy en horario matutino una sesion de entrenamiento en Alicante y a la tarde, exactamente a las 15.55, despegará el avión que lleve a las navarras hasta Oslo, donde aterrizarán a las 19.35. La llegada al hotel de Larvik está prevista para las 21.50. La mañana del viernes se aprovechará para descansar y trabajar el aspecto táctico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo