GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB muestra su solidaridad y apoyo con la huelga general de hoy en Grecia

J. BASTERRA | BILBO

LAB mostró ayer «su total apoyo» a la huelga general en Grecia, convocada por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME). A juicio de LAB, «esta convocatoria se suma a la larga lucha que la clase trabajadora griega está llevando a cabo en defensa de los derechos sociales y laborales».

La central que lidera Ainhoa Etxaide aseguró que «el Gobierno del PASOK y el capital, las clases dirigentes en definitiva», tienen como objetivo «que la clase trabajadora griega pague las consecuencias de una crisis que no ha provocado».

Dice que la crisis capitalista «es fruto de las políticas especulativas fomentadas por la banca y el gran capital, y por los gobiernos de la UE».

LAB afirma que «el sindicalismo europeo no puede aceptar que traten de hacer pagar las consecuencias de la crisis a los trabajadores» y añade que «no falta dinero, sobran ladrones». Recuerda que en Hego Euskal Herria se han realizado tres huelgas generales y movilizaciones.

Por eso entiende que «es necesario luchar contra estas medidas y, por ello, LAB y la clase trabajadora vasca enviamos nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores y sectores populares de Grecia».

Por su lado, el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), que convoca la huelga, remitió un comunicado en el que indica que «debemos convertir la huelga en el inicio de nuevas luchas para derrocar la política antipopular» y afirma que «rechazamos hacer más sacrificios para la plutocracia. Exigimos medidas de protección adecuadas para los desempleados, los trabajadores y sus familias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo