La Comisión Europea pide una multa millonaria por las vacaciones fiscales

El mismo día en que el Tribunal de Justicia de la UE estudiaba la legalidad de las vacaciones fiscales vascas, concedidas en los años noventa a empresas de nueva creación, se hacía público que la Comisión Europea ha pedido al Tribunal que imponga una multa millonaria al Estado español por no haber recuperado la totalidad de las ayudas. Tras la vista de ayer, las haciendas vascas confían en que los jueces les den la razón.


Cebek exige «más flexibilidad» en los salarios y en la negociación colectiva

La Ejecutiva de Cebek, patronal vizcaina, se alinea con las demandas de la CEOE en materia de flexibilidad laboral, en los salarios y en el fin de la continuidad de los convenios una vez que terminan su vigencia. A su juicio, «CEOE, CCOO y UGT avanzan en esa línea».



Las cooperativas de Erkide crean nuevos empleos a pesar de la crisis

Erkide, Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza y Crédito de Euskadi, creó en 2010 un total de 1.057 nuevos empleos y este año espera volver a crear más puestos. Además, las 659 cooperativas de trabajo asociado incrementaron la facturación en un 4% hasta casi 7.000 millones euros. «Pese a la crisis, muchas van a seguir la senda de la recuperación», dijo su vicepresidente, Andoni Zendoia.



Trabajo concede a Ingemar la mitad de los sesenta despidos que pidió

El comité de empresa de Ingemar compareció ayer para informar de la situación de la empresa de Usurbil tras dos meses de huelga indefinida. La Delegación de Trabajo ha dado luz verde a treinta de los sesenta despidos reclamados por la dirección mediante un ERE.