EEUU y Pakistán escenifican su desencuentro sin romper su alianza

EEUU y Pakistán siguen añadiendo elementos de tensión a sus relaciones tras la operación para matar a Bin Laden. Washington insiste en interrogar a las esposas del líder de Al-Qaeda y reconoce que preparó a su comando para hacer frente a las fuerzas pakistaníes. Ayer además, lanzó un nuevo ataque en territorio pakistaní. Pero ambas partes hacen ver su interés por mantener la alianza estratégica.


La oposición justifica el impasse en Siria por la inacción internacional

A punto de cumplirse dos meses del inicio de la revuelta en Siria, sus promotores reconocen ya que el régimen mantiene el control, «pero gracias a un baño de sangre». Se quejan, en esta línea, que el Ejército se ha mantenido fiel y constatan que el régimen cuenta con importantes apoyos entre las minorías y la población secular y critican, finalmente, la inacción de la comunidad internacional para tratar de forzar, siguiendo el modelo libio, la caída de Al-Assad.




Qatar vota en las elecciones municipales, pero sigue sin poder elegir su Parlamento

Los qataríes votaron ayer a sus representantes en el Consejo Municipal mientras siguen esperando la convocatoria de unas elecciones generales parciales, una promesa reiterada por las autoridades en los últimos años, que les permitan elegir a su Parlamento.



Kronika | Liberalen beheraldia Britainia handian

Nick Clegg, politikaren infernuetara jaitsiera

Gobernuan sartzeko gogor negoziatu zuenean izar politikoa zen, 2010eko maiatzean: urtebete geroago Nick Clegg oraindik bada, baina hauteskundeetan emaitza okerrak izan ondoren, bere etorkizun politikoak ez dirudi hain distiratsua.