GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bilbo acoge esta semana una relevante cumbre sobre Internet

GARA |

La cumbre Bilbao Web Summit, que reunirá durante esta semana en Bilbo a algunos de los mayores expertos mundiales en el campo de Internet, premiará a Tim Berners-Lee por ser el inventor de la web.

Según ha informado la organización del certamen en una nota, difundida por la agencia Efe, Berners-Lee, creador del lenguaje html y el protocolo http, recibirá el premio honorífico Dama el miércoles, durante la jornada de clausura de la cumbre.

El promotor de este encuentro internacional, Xabier Uribe-Etxebarria, explicó que este premio -que volverá a entregarse en 2013- pretende reconocer a las personas o instituciones que «han contribuido al desarrollo de Internet y, paralelamente, también al de toda la sociedad».

Bilbao Web Summit se desarrollará desde mañana hasta el miércoles en el palacio Euskalduna. Además de la presencia de Berners-Lee, contará con la participación de Chris Shipley, considerada la mujer más influyente de Silicon Valley, la zona sur de la bahía de San Francisco (Estados Unidos) en la que se concentran las empresas, instituciones y universidades del sector de las nuevas tecnologías y la innovación de mayor relevancia.

Hoja de ruta

La cumbre ha sido organizada por la empresa vasca Anboto -fundada por Uribe-Etxebarria- en colaboración con el consorcio internacional W3C (World Wide Web Consortium) y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbo y del Gobierno de Lakua.

Durante el cónclave se tratarán, entre otros temas, cuestiones relacionadas con los futuros servicios de banca on-line, administración electrónica, telemedicina, educación digital, medios di- gitales y comercio por Internet. Y se elaborará un documento de conclusiones que sirva de hoja de ruta para anticipar las tendencias de negocio y desarrollo de la red.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo