GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B Última jornada

El Alavés tendrá que mejorar mucho en play offs

El Eibar, por su parte, finalizó como campeón del grupo 2 gracias a un gol en el tiempo de descuento.

p040_f03_148x096.jpg

ALAVÉS 1
ZAMORA 1

GARA | GASTEIZ

Gran parte de las esperanzas del Alavés para encauzar su situación institucional pueden llegar con el ascenso a Segunda. Pero el juego demostrado ayer por el conjunto alavés no ofreció mucha confianza. Los babazorros ya tenían asegurada la plaza para play offs y únicamente se jugaban mantener la tercera posición para un mejor cruce en la fase de ascenso. Y eso le pasó factura al conjunto gasteiztarra ante un Zamora que llegó a Mendizorrotza sin jugarse nada y con hombres poco habituales en los planes del entrenador visitante Roberto Aguirre.

Lo cierto es que fue un partido nefasto por parte de ambas escuadras. La descomposición futbolística que venían sufriendo los de Tomé tocó ayer fondo convirtiendo el choque en una verbena de despropósitos: sin ritmo ni posesión, sin profundidad y sin dar ninguna sensación de querer lograr la victoria.

El Zamora, por su parte, sin meter el pie, se dedicó a controlar el juego y en ocasiones demostró saber realizar un fútbol más combinativo, que de todas formas no dio para generar peligro ante la meta defendida por el guardameta Dituro.

Así las cosas, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia durante toda la primera parte, aunque fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Jito tras pase de Jules Pardo.

En la reanudación, ante el desastre que se estaba produciendo en la medular, Tomé decidió dar entrada a Indiano y a partir de ese momento disfrutaron más del control del juego, abortando así los balones divididos. Sin embargo, el empate era cuestión de tiempo y así llegó en el enésimo fallo de la zaga albiazul, que aprovechó esta vez Ferreiro para internarse y ceder a Adrián Martín para que éste marcase a placer.

Con el empate a uno en el electrónico, todo volvió de nuevo al equilibrio inicial y ambos parecieron firmar el triste empate en una tarde para olvidar.

El Eibar, campeón

El estallido final de esta última jornada en Segunda B se dio en Ipurua, donde el Eibar logró la primera posición final de la clasificación con un gol en el descuento ante el Guijuelo.

Los armeros no dependían sólo de ellos mismos. Tenían que vencer y esperar el pinchazo del Mirandés. Y las cosas no comenzaron bien para los guipuzcoanos, ya que, a pesar del gol de la Gimnástica ante los mirandeses, el Guijuelo se adelantó en el marcador. La alegría que supuso el empate posterior de los locales se vio entristecido por el empate del Mirandés. Los líderes en ese momento recibieron un segundo gol en Anduva, pero en el minuto 95 lograron dejar el marcador en empate a dos.

Cuando todo parecía que las cosas terminarían como comenzó la última jornada, llegó la explosión de alegría en el estadio armero con el segundo y definitivo gol del Eibar de penalti en la recta final del choque.

Por su parte, el Real Unión no pudo finalizar la temporada con victoria al caer derrotado en su visita al Oviedo por 2-0. Los irundarras jugarán el play off de ascenso al terminar cuartos.

En zona más que tranquila han finalizado el año Osasuna B (séptimo), Lemona (décimo), Real Sociedad B (undécimo) y Athletic (decimosegundo).

La cara amarga de la competición la han protagonizado el Peña Sport y el Barakaldo que, junto al La Muela y el Sporting B, han descendido a Tercera.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo