GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

BIZKAIA BILBAO BASKET Victoria frente al Estudiantes

Los billetes para la Eurocup casi cuestan un infarto

Los vizcainos mantuvieron el pulso firme para decidir en el último minuto.

p043_f01_97x143.jpg

ESTUDIANTES 68
BIZKAIA BILBAO BASKET 78

Arnaitz GORRITI

Durante muchos momentos la Eurocup estuvo en la vecina cancha de Fuenlabrada, aunque al final se quedó en Bilbo, y ahí se quedará, salvo que el conjunto fuenlabreño elimine al Real Madrid y sólo en caso de que los hombres de negro no pasen de cuartos de final.

La idea era no perderse en esas disquisiciones de futuro, pero a más de uno, como a Warren, le temblaron las rodillas durante demasiados momentos ante un Estudiantes que, no podía ser de otra forma, quiso despedirse de la campaña con una victoria. Y a más de un aficionado el corazón le dio saltos y brincos hasta el último minuto.

Es cierto, no obstante, que salvo el 19-15 del final del primer período, los hombres de Katsikaris dominaron el marcador. Pero no supieron romper el partido, y cuando parecía que ya estaba, a tenor de que Caner-Medley no lograba meterlas -sólo anotó 3 puntos durante 25 minutos- y de que al descanso Bilbao Basket ganaba 33-44, ahí apareció el inesperado Blanch para, con siete puntos, poner a Estudiantes en la senda del triunfo y meter el miedo en el cuerpo al cuadro vizcaino.

Apariciones estelares

Hervelle y Blums guiaron al conjunto bilbaino durante muchos momentos, mientras que Mumbrú y Banic aparecían de forma más esporádica y Jackson no terminaba de ser protagonista. Y se necesitaba de todo el mundo, porque Estudiantes no tardó en ponerse por delante, 55-54, en el arranque del último período. Por fortuna, sólo fue un susto.

Un susto que duró hasta el último minuto. Mavroeidis y Banic anotaron puntos de oro puro, aunque la aparición anotadora de Welsch y Caner-Medley ponían el marcador en un puño a falta de poco más de un minuto: 66-67.

Las estrellas bilbainas debían surgir y, por fortuna, lo hicieron. Un «dos más uno» de Banic y un triple de Jackson, más una última canasta de tres de Blums trajeron la victoria, la tranquilidad y medio billete para Europa.

 

Fuenlabrada y Unicaja jugarán el play off

La última jornada de liga dirimía los cruces del play off. Así, Caja Laboral Baskonia se enfrentará a un Gran Canaria que arrolló por 69-93 al Granada, y Bizkaia Bilbao Basket tendrá una dura tarea contra el Valencia Basket, que mantuvo la tercera plaza tras ganar al Manresa por 81-68.

Valladolid, Fuenlabrada y Unicaja se jugaban los últimos puestos de los play offs. Aunque a priori el cuadro malagueño tenía el trabajo más duro, fue el Valladolid quien claudicó, tras caer por 98-75 ante Cajasol. Mientras, Unicaja logró colarse en la octava plaza tras derrotar por 79-84 al Barcelona. Casualmente, estos dos equipos se las verán en los cuartos de final en la pelea por la liga.

Y en esa misma pelea se encontrará el Fuenlabrada. Los hombres de Salva Maldonado barrieron al DKV Joventut por 108-81, con el trío Mainoldi-Ayón-Valters provocando estragos -58 puntos entre los tres- en la defensa de la Penya.

El cuadro fuenlabreño vivirá un difícil derbi contra un Real Madrid que apabulló al Menorca por 76-91, en un partido donde destacó D'or Fischer. Con 24 puntos, 8 rebotes y 33 de valoración, Fischer fue el último MVP de la temporada regular.    A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo