GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

IV TORNEO DE LAS NACIONES

Catalunya, campeona tras ganar ante Euskadi

A. G.

Catalunya se hizo con el IV Torneo de las Naciones tras vencer por 48-55 a Euskadi en un choque que se decidió en los últimos minutos. La ex jugadora de Mann Filter y Ros Casares Cindy Lima fue la protagonista del duelo, con 17 puntos y 12 rebotes.

Toda vez que las selecciones vasca y catalana habían derrotado a Galicia, el duelo vasco-catalán dirimiría el vencedor del torneo. Así las cosas, ambos combinados se empeñaron en realizar un partido sin concesiones.

Aunque sobre el papel Catalunya presentaba una selección mejor -con gente co mo Silvia Domínguez, campeona de la Liga Femenina y la Euroliga con Perfumerías Avenida, o las ex de Hondarribia-Irun Antoja y la recientemente retirada Marina Ferragut-, Euskadi se aferró a un duelo trabado, donde las de Luis Ledesma dieron primero, adelantándose 17-8.

Silvia Domínguez, con la ayuda de la guerrera Cindy Lima, volteó la contienda con un parcial de 0-12. En los minutos finales del segundo cuarto, una canasta de Olabarria y el tercer triple de Maitena Vega permitieron a las vascas igualar el choque al descanso (24-24).

Tras el paso por los vestuarios, el choque se convirtió en un continuo toma y daca, con las vascas aguantando el parcial adverso de 0-7 gracias a una defensa en zona y el acierto de las interiores. El último cuarto comenzó con un «dos más uno» de Judith Monasterio, que igualaba el partido a 37.

La igualdad se mantuvo (41-42, min. 35) hasta que Catalunya comenzó a imponer su superioridad física en defensa, y logró hacerse con una renta de entre 5 y 7 puntos en los últimos cuatro minutos, ventaja que supieron gestionar. Un triple de Antoja en los segundos finales certificó el triunfo catalán.

En la entrega de premios, el polideportivo de Fadura homenajeó a Marina Ferragut por su carrera deportiva.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo