GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

MOTOCICLISMO Circuito de Le Mans

Efrén sube al podio tras una espléndida remontada

Salió noveno, acabó tercero y se coloca quinto en el Mundial de 125 cc.

p046_f01.jpg

GARA | LE MANS

Efrén Vázquez subió por tercera vez en su carrera al podio en el Mundial de motociclismo tras protagonizar una remontada espectacular en el circuito de Le Mans. El piloto bilbaino, que partía en la parrilla desde una discretísima novena plaza, supera de esa forma los logros de Herri Torrontegi, su gran valedor, en el octavo de litro.

Tras naufragar en el último Gran Premio de Estoril y sufrir mucho en los entrenamientos de Le Mans, el piloto de Errekalde se reivindicó con una gran carrera. A pesar de perder alguna posición en la salida, le bastaron cuatro vueltas para superar a la mayoría de sus rivales y colocarse en la cuarta plaza.

A partir de ahí, el bilbaino comenzó una nueva carrera táctica en busca del podio. El ataque definitivo llegó a falta de seis vueltas para el final, dejando atrás a sus cinco rivales en el grupo perseguidor y asegurándose la tercera plaza. Vázquez completaba las 24 vueltas de la cuarta prueba del Mundial en un tiempo de 42:07.341, marcando además el tercer mejor registro parcial en carrera (1:44.340).

«Necesitábamos un resultado como éste. Todas las temporadas tienen diferentes puntos de inflexión que marcan trayectorias al alza o en declive. Después de lo vivido en Estoril, para nosotros esta carrera era una reválida, que hemos aprobado con nota. Ahora el horizonte se presenta mucho más despejado», declaró Efrén, que se coloca quinto en el Mundial.

Finalmente, la victoria fue para el jovencísimo Maverick Viñales, de 16 años, que ha debutado este año en el Mundial. El piloto catalán superó en la última curva a Nico Terol, que sigue como líder destacado con 95 puntos.

Triunfo de Stoner en una carrera polémica

El australiano Casey Stoner (Honda) se impuso en la categoría de MotoGP, en una carrera polémica marcada por la caída de Dani Pedrosa (Honda) en la decimoctava vuelta cuando peleaba con el italiano Marco Simoncelli por la segunda posición. Pedrosa acabó con la clavícula rota y la dirección de carrera decidió sancionar a Simoncelli con un paso por los garajes, por lo que perdió cinco posiciones. El líder Jorge Lorenzo (Yamaha) finalizó en la cuarta plaza, superado al final por los italianos Andrea Dovizioso (Honda), segundo, y Valentino Rossi (Ducati), tercero en su primer podio con Ducati.   EFE

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo