GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

ROLAND GARROS

El Nadal-Djokovic se traslada a París

p050_f02_097x068.jpg

Miguel LUENGO (EFE)

París se abre a una gran lucha, la que coronará campeón de Roland Garros al más fuerte en la dos semanas de combate en el Bois de Boulogne, donde Rafael Nadal puede igualar los seis títulos del sueco Bjorn Borg, y Novak Djokovic aspira a convertirse en el nuevo número uno.

Los dos cumplen años durante la quincena. El serbio lo hace hoy (24) y el español el 3 de junio (25). Y ambos tienen mucho que celebrar. El serbio, sus siete títulos logrados este año, sus 39 partidos seguidos ganados, 41 si se suman los dos de la final de la Copa Davis del 2010 y las cuatro victorias que lleva sobre Nadal esta temporada, especialmente las dos últimas sobre tierra, en las finales de Madrid y Roma, y quizás recuerde mejor la última porque se dio a nivel del mar, donde no hubo excusas para el mallorquín.

A sólo tres partidos de igualar el récord de John McEnroe de mejor comienzo de temporada (1984), a cinco de las victorias seguidas del checo Ivan Lendl (1982) y a siete del argentino Guillermo Vilas (1977), Djokovic tiene a tiro romper nuevos récords, pero especialmente el de cumplir con su objetivo.

Lo dijo en Madrid tras derrotar a Nadal en la final. «Ahora mi objetivo es ganar Roland Garros, es el momento», y lo ha preparado con mimo. Ha descansado esta semana, con una esporádica presencia en Cannes para darse un festín de flashes, y ha renunciado a la exhibición del Guinot Mary Cohr para no sufrir una lesión inoportuna.

En el cuadro femenino, el título de la italiana Francesca Schiavone está más abierto que nunca. La victoria de Maria Sharapova en Roma ha devuelto la esperanzas a la rusa, ex número uno del mundo, y las ausencias de las hermanas Venus y Serena Williams amplían más aún el cuadro. Sharapova no ha querido significarse como la gran favorita este año, delegando este honor en la flamenca Kim Clijsters.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo