GARA > Idatzia > Kultura

«Rencontres Internationales» creará un espacio de reflexión entre nuevo cine y arte

De lunes a domingo, el evento «Rencontres Internationales» formará un espacio de descubrimiento y reflexión entre el nuevo cine y el arte contemporáneo, aunando distintos lugares de París, Berlín y Madrid.
p057_f01_97x87.jpg

Fito RODRÍGUEZ | DONOSTIA

Bajo el nombre de «Rencontres Internationales» viene celebrándose desde 1997 una cita multidisciplinar que, desde la creación contemporánea, pone en relación cine, vídeo, instalación, performance, creación multimedia y creación sonora.

El Festival presenta cada año en París, en Berlín y en Madrid una amplia programación en la que coinciden obras de artistas y directores de renombre con nuevos talentos y directores todavía poco conocidos. De este modo, el ámbito de las artes visuales, cada vez más híbrido y más poroso, tiene en esta cita un importante referente que se consolida con el tiempo.

La intención de este evento no es otra que propiciar «reencuentros». Para ello propone obras audiovisuales contemporáneas a un público amplio, suscitando corrientes de ideas entre las diferentes áreas de creación e interrelacionando a los diferentes públicos con jóvenes artistas, directores y agentes de la vida artística y cultural.

Además de una convocatoria abierta, el festival tiene unos claros objetivos. En cada visita a cada una de las tres sedes, se invaden varios espacios de la ciudad, de forma que su influencia llega a diferentes contextos, espacios y públicos. El objetivo es también fusionar distintos campos de creación permitiendo el auge de singularidades y correspondencias entre lenguajes, enmarcados todos ellos en un eje de creación contemporánea en continua transformación. Toda una alternativa a la invasión audiovisual de consumo masivo.

Sedes y áreas

A partir del lunes la programación tendrá lugar en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, en el antiguo edificio de Tabacalera, en la Filmoteca española y en el Auditorio del Ministerio de Cultura.

El público deberá seleccionar entre la extensa oferta que se divide en películas y vídeos de distinto metraje y con temas que van desde la ficción hasta la investigación; una importante sección multimedia que reúne performances, conciertos, instalaciones-vídeo y multimedia, trabajos on-line... y una serie de debates en los que participarán creadores y organismos de creación y de difusión, abriendo un espacio de encuentro y reflexión con el público.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo