GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket, a un paso de acceder a las semifinales de los play offs de la Liga ACB

Un partido para cambiar la historia

Pese al gran partido de La Fonteta, Fotis Katsikaris sigue creyendo que el Valencia Basket es el favorito. Hernández-Sonseca es duda.

p047_f02_97x156.jpg

BILBAO BASKET-VALENCIA

Arnaitz GORRITI

Tras la primera victoria en unos play offs, Bizkaia Bilbao Basket está a un paso de hacer historia. Un triunfo que llevará a los hombres a negro a las semifinales de la Liga ACB y, en el mejor de los casos, al umbral de la mismísima Euroliga.

Obviamente, no conviene lanzar las campanas al vuelo, pero sí es verdad que el duelo de este mediodía en el Bilbao Arena puede convertirse en una fiesta por todo lo alto.

«Para crear historia como queremos, se tiene que juntar el que nosotros estemos bien con que el público esté como nunca. Sólo se tienen que oír cánticos a favor nuestro y pitidos al contrario. Que vengan aquí a que nazca el `efecto Miribilla', demostrar que este pabellón puede cambiar la historia», incidía un veterano, diestro en estas lides, como Paco Vázquez, en la previa del partido.

«No tenemos que pensar que hemos conseguido algo. Tenemos que poner la mente en blanco y el cartel de favorito se demuestra. Podemos competir contra cualquiera, pero para nada somos favoritos. Ellos vendrán con la mentalidad que demostraron contra el Real Madrid en la Euroliga», añadía el escolta ibicenco.

Valencia Basket, favorito

Y es que a pesar de haber quebrado el factor cancha y por extravagante que suene, para Fotis Katsikaris su ex equipo sigue siendo favorito para pasar la eliminatoria.

«No lo digo para quitar presión, porque yo se la pongo a mis jugadores. Es un equipo capaz y muy amplio al que ayer -el viernes- sorprendimos. Necesitaremos cuarenta minutos muy duros para superarlo», subrayaba el preparador griego, quien destacaba además que la clave del triunfo bilbaíno fue «la actitud» de sus jugadores.

Katsikaris tiene claro que, conociendo la filosofía de Pesic, el Valencia Basket «va a apretar» a su equipo «para que defienda más». «Es muy bonito tener estos retos, hay que ser positivos y realizar ese sueño que tenemos la oportunidad de lograr. Soy muy optimista porque me lo dan los jugadores y su actitud», destacaba.

Para el duelo de Miribilla, los hombres de negro tienen la duda de Edu Hernández-Sonseca, que brilló con 12 tantos y 4 rebotes antes de hacerse daño debido a un «fuerte golpe» en uno de sus tobillos.

condenados a remontar continuamente

La historia de este Valencia Basket parece abocada a las remontadas. Tras un mal inicio tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, el Valencia Basket se ha caracterizado por sacar la cabeza en diversos partidos a cara o cruz.

La gran defensa del Barcelona termina por arrasar al Unicaja

El Barcelona finiquitaba su eliminatoria de cuartos de final tras lograr en la cancha del Unicaja el segundo y definitivo punto. Los hombres de Xavi Pascual hicieron gala de una durísima defensa para arrasar a los malagueños por un más que claro 52-84.

El conjunto barcelonés encarriló el encuentro desde el primer período, logrando un 6-17 favorable que nunca pudieron remontar los de Chus Mateo, a pesar de los 14 puntos y 8 rebotes de Joel Freeland. Por parte culé, Morris fue su mejor jugador, logrando 13 tantos y 6 rechaces, bien secundado por Lorbek, con 12 puntos y 5 rebotes.

Tras llegar 20-34 al descanso, los azulgrana rompieron el encuentro con un tercer parcial de 18-26, dejando el último cuarto a beneficio de inventario, en la victoria más amplia a domicilio de unos play offs desde 1988.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo