GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Última jornada decisiva

Martín Lasarte: «Me hubiera gustado que fuera sin sufrir, pero tiene mérito»

 

Martín Lasarte se mostró satisfecho con el objetivo de la permanencia logrado con «más sufrimiento de lo esperado por el gran trabajo de los jugadores» y lo calificó de «grandísimo mérito de una plantilla debutante en Primera en un 85%». El entrenador de la Real, respecto al partido ante el Getafe, destacó que hubo muchos nervios hasta que Sutil logró un gol que relajó los ánimos «me alegro mucho por él» y admitió que en la primera mitad «las cosas no las hicimos bien». Lasarte valoró también el cambio experimentado por el público de Anoeta desde su llegada hace dos temporadas y cree que ahora la afición ha dejado de ser fría y se ha convertido en un elemento de presión para el contrario, «Son momentos complicados y bonitos. Hemos sufrido. Me hubiera gustado que fuera sin sufrir. La afición tiene un grandísimo mérito. Hace dos años se habló de un público frío y uno de los cambios ha sido la gente. Nos han dado mucho. El público ha cumplido un rol extraordinario y ha ocurrido lo que tenía que ocurrir».

En caliente, recién concluido el partido que daba la permanencia, los jugadores realistas coincidían que tras el gol del empate había que arriesgar lo justo. Así lo vio Xabi Prieto: «Ninguno de los dos queriamos arriesgar. Ha sido una semana muy dura y por lo menos ha terminado bien. Espero que la Real siga en Primera durante mucho tiempo. Elustondo también fue de la partida: «Hemos conseguido el empate y ya nos valía», mientras Paco Sutil –el gran protagonista por ser el autor del gol  del empate,  el primero que marca con la elástica txuri-urdin– contó que había tenido un sueño: «Lo he soñado, no sé si por toda la presión que hemos tenido. Se lo dije a De la Bella y se ha cumplido. Lo hemos conseguido», aseguró el jugador de Jaén para recurrir al tópico. «Sí no hubiese metido yo, lo hubiese hecho otro compañero».

Ha sido una situación nueva para el andaluz. «Hubo partidos que merecíamos más. La primera vuelta fue muy buena y la segunda peor». Mencionó lo apretado de la clasificación, con media docena de equipos peleando hasta el último momento. «Nunca había vivido una cosa así», y cómo Lasarte valoró el papel de la afición. «Es una afición no de 10, es de 11. Tanto cuando el equipo va bien como cuando va mal siempre está con nosotros».  Toca celebrarlo y calmar emociones, como Rivas, lloroso y manteado en Anoeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo