GARA > Idatzia > Mundua

El movimiento 15-M se conformará en los barrios a partir del domingo

GARA |

Los descontentos con el sistema político actual reunidos en la plaza de Puerta del Sol de Madrid ya han comenzado a reflexionar sobre los pasos a seguir cuando desmantelen el campamento, previsto para el próximo domingo. Así pues, tras la asamblea habitual de ayer, anunciaron la decisión de conformarse en cada barrio de Madrid, nombrando un portavoz por cada barriada y fijando la fecha de las asambleas los sábados. De igual modo, la «Acampada Sol» convocó para el domingo un nuevo encuentro entre todos para establecer un plan de acción común para llevarlo a cabo en las próximas semanas.

El movimiento ha diversificado sus protestas y las ha sacado de las abarrotadas plazas de las ciudades de todo el Estado. Los activistas de Murcia irrumpieron ayer en la sede de la televisión autonómica para leer un comunicado; del mismo modo actuaron los compañeros de Tarragona en la Delegación de Hacienda de la ciudad cindal.

Protesta de los comerciantes

La situación de bloqueo de la plaza de la Puerta del Sol ha comenzado a irritar a los comerciantes de la zona, que se quejan de «pérdidas económicas importantes». Ayer acudieron a la Delegación del Gobierno para expresar su descontento, a lo que los acampados respondieron retirando los carteles colocados en las fachadas y en los escaparates de los establecimientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo