Netanyahu lleva a EEUU un discurso lleno de vetos a un Estado palestino

En un discurso lleno de vetos ante el conflicto palestino, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró ante el Congreso de EEUU el enrocamiento de sus posiciones y dejó claro que no acepta las fronteras de 1967 propuestas por Obama; no quiere hablar sobre Jerusalén; rechaza negociar con Hamas y tratar sobre los refugiados y se niega a desmontar los asentamientos, incluso en un Estado palestino.


PSOE, entre el vacío de Zapatero y la vuelta a las viejas esencias

Hay consenso en el PSOE de que toca aguantar hasta las generales de marzo. Eso si los poderes financieros no dictan lo contrario. La pelea está abierta en torno a la conveniencia de unas primarias en las que se enfrentarían el continuismo, personificado en Carme Chacón, y el retorno a la «seguridad de las esencias», de la mano de Alfredo Pérez Rubalcaba.



El régimen de Saleh bombardea a una poderosa tribu alineada con la oposición

La nueva negativa del presidente yemení a firmar el traspaso del poder ha provocado violentos choques entre combatientes de la tribu Hashid, alineada con la oposición, y las fuerzas de seguridad. El régimen bombardeó la residencia de su líder, cuyos seguidores tomaron el Ministerio de Interior.







El volcán islandés en erupción provoca perturbaciones menores en el tráfico aéreo

Aunque se esperaba un impacto a gran escala en el tráfico aéreo, la nube volcánica del Grimsvotn provocó ayer la anulación de poco más de 500 vuelos en el norte de Europa; Escocia y el norte de Irlanda fueron los más afectados. Se espera que la ceniza llegue a los estados francés y español.