TRAS EL 22-M

PSE y PP emplazan al PNV a un acuerdo para vetar a Bildu

PSE y PP volvieron a mostrar ayer su gran preocupación por la fortaleza electoral de Bildu y piden al PNV que se sume a un acuerdo común para evitar que la coalición soberanista llegue a gobernar instituciones y, en especial, la Diputación de Gipuzkoa. El lehendakari y la dirección del PP de la CAV coincidieron en sus llamamientos a intentar consensuar junto al PNV un «gran acuerdo de estabilidad» y apelaron a la «lealtad institucional» de los jeltzales.




INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

La OTAN atrapa a decenas de civiles en el bombardeo más duro sobre Trípoli

La OTAN ha endurecido sus ataques sobre Libia para acelerar el objetivo de su operación, la caída de Muamar Gadafi. El bombardeo de ayer sobre Trípoli, el más duro desde que comenzó la intervención, dejó al menos 19 muertos y 150 heridos entre la población civil.


INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

Incertidumbre y zonas de sombra

El conflicto en torno a Libia ha sido situado por Occidente en el centro de la compleja y contradictoria coyuntura que se vive en los países árabes. Pero ello no ha hecho sino abonar toda una serie de incógnitas y preguntas que sobrevuelan el escenario bélico forzado por EEUU y sus aliados aprovechando la carta blanca que les concedió la resolución 1.973 de las Naciones Unidas.