GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Nafarroa Filgueira (Baqué) fue el mejor vasco, 13º

Los extranjeros dominan y Van der Sande supera a Shilov en San Adrián

p039_f02_097x096.jpg

U.I.

La calidad belga se volvió a dejar notar en la Vuelta a Navarra y Tosh Van der Sande, del filial del Omega Pharma-Lotto del ProTour, se llevó la victoria en la primera etapa con final en San Adrián al ser el más rápido de un grupo de diez corredores que llegó destacado a meta y en una jornada en la hubo muchas más diferencias de las esperadas.

En una jornada repleta de alternativas, la etapa se resolvió a falta de unos 50 kilómetros cuando 12 corredores se escaparon y abrieron hueco respecto al pelotón.

Los corredores extranjeros, belgas, rusos y franceses, dominaron y entre ellos se jugaron la victoria y el primer maillot amarillo en la línea de meta de San Adrián.

El más rápido fue Van der Sande, de sólo 20 años, y que este año venció nada menos que en la Lieja-Bastogna-Lieja sub 23. Y segundo fue Shilov, ganador el año pasado de la Vuelta al Bidasoa y que con profesionales fue segundo en una etapa de la Vuelta a Asturias.

Los vascos estuvieron lejos, el mejor fue Filgueira (Baqué), 13º, y al menos Caja Rural, con el panameños Yelko Gómez, y Azysa, con el holandés Van Dijk y el argentino Agüero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo