GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Balance de temporada

Mendilibar ve buena base pero no descarta sufrir

El técnico de Zaldibar no quiso profundizar en nombres, pero no desea muchas variaciones en la plantilla.

p035_f01_148x116.jpg

GARA | IRUÑEA

Analizado el trabajo que la plantilla ha realizado a sus órdenes en los últimos cuatro meses y, conseguido el objetivo de la permanencia, José Luis Mendilibar entiende que «hay base y equipo» de cara a la próxima temporada, pero al mismo tiempo subrayó que no existe «una varita mágica» para garantizar una campaña sin sufrimiento, algo demasiado habitual en los últimos años.

«Por supuesto que tenemos base y equipo, pero no quiere decir que no pasemos apuros la próxima temporada. Estamos doce equipos que nos vamos a tener que estar pegando de leches para mantener la categoría», declaró al hacer balance de la pasada campaña y fijar objetivos para la siguiente.

El técnico vizcaino señaló que es «normal» que Osasuna «sufra un poco» para lograr la permanencia, conseguida tres veces en la última jornada en los últimos cuatro años, independientemente de los refuerzos que se traigan. «Lo normal es que nos cueste: con este equipo, firmando doce jugadores o sin fichar a nadie. No tienes la varita mágica», comentó.

Con las ideas claras

Como se pudo comprobar en la última jornada de la Liga recién terminada, la igualdad en la parte baja de la tabla cada vez va a ser mayor y, en este sentido, entiende que Osasuna parte con la ventaja de que tiene muy claras sus ideas. Así, destacó que los rojillos conocen sus limitaciones y que «todo el mundo tiene los pies en el suelo y está agradecido de estar en Primera. En otro equipo, con las mismas condiciones que Osasuna y con once años en Primera, estarían haciéndose pajas mentales para la temporada que viene para quedar quinto o sexto. Aquí sabemos lo que tenemos que hacer», destacó.

De cara al próximo proyecto, Mendilibar señaló que no es partidario de hacer muchos cambios en la plantilla. «No creo que necesitemos mucha gente y no sería bueno cambiar mucha gente, porque se tendrían que hacer al equipo, a la categoría, al país y eso es muy complicado. Cuanta menos gente firmemos mucho mejor. Lo importante es acertar en lo que traigamos. Si acertamos el 50 %, de maravilla», avanzó el técnico, quien indicó que confía en «todos los que están» en la plantilla actualmente, «sabiendo que hay gente que no va a seguir, como es normal».

Mendilibar, que desveló que comenzarán la pretemporada el 13 de julio en Tajonar, con la idea de hacer después una concentración fuera de Nafarroa, en un lugar todavía sin concretarse, se mostró remiso a hablar del futuro de los jugadores y únicamente confirmó que repescarán al portero Andrés Fernández, cedido al Huesca.

«Me gustaría hablar primero con los jugadores y que sepan de mi parte o del club lo que queremos. Vuestro trabajo es preguntarme y el mío callarme un poco», explicó.

El de Zaldibar manifestó que «lo más importante» es que los jugadores crean en el entrenador. «He tenido la suerte de que creyeron desde el primer instante e hicieron más fácil la tarea», apuntó sobre su llegada a Osasuna en el mes de febrero.

«Me gustaría estar mucho tiempo aquí y eso sólo se logra con buenos resultados, por lo menos mantenerte, y con hechos y trabajo. Espero que con la ayuda de todo el mundo pueda estar mucho tiempo aquí». En este sentido, se mostró muy agradecido por la acogida que ha tenido desde su llegada.

Coro, Pandiani y Josetxo no siguen

Osasuna anunció ayer de forma oficial

las bajas por finalización de contrato del delantero uruguayo Walter Pandiani y del central navarro Josetxo Romero.

Pandiani ya anunció personalmente su fin de ciclo en Osasuna tras cuatro temporadas al término del último partido de Liga el pasado sábado frente al Villarreal, mientras que la salida de Josetxo, quien también termina contrato esta temporada y apenas ha dispuesto de oportunidades durante la campaña recientemente concluida, también era algo que se intuía.

Del mismo modo, Osasuna comunicó que no entra en sus planes el catalán Ferrán Corominas, Coro, que ha estado cedido la mitad del campeonato procedente del Espanyol y que por tanto debe regresar al club barcelonés.

El club rojillo no hizo mención en su comunicado ni a los iraníes Masoud Shojaei y Javad Nekounam, quienes también terminan contrato, ni al portugués Nelson Augusto Tomar, quien concluye su cesión proveniente del Betis, aunque al cuerpo técnico le agradaría su continuidad. GARA

Pádel

Ricardo y el joven Timor fueron los vencedores del campeonato de pádel que disputaron los integrantes del primer plantel rojillo para dar por concluida la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo