GARA > Idatzia > Kirolak

ATLETISMO - DIAMOND LEAGUE

Bolt afronta en Roma sus primeros 100 metros del año junto a Powell y Lemaitre

p038_f03_097x096.jpg

EFE | ROMA

Usain Bolt regresa hoy a las pistas, nueve meses después de su derrota ante Tyson Gay, para correr en Roma su primer cien del año junto a Asafa Powell, su predecesor como plusmarquista. Los jamaicanos disputarán la carrera estelar de la Golden Gala a las 21.45. Powell acreditó el pasado día 15 en Shangai, 9.95.

Bolt, campeón mundial y olímpico, así como plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se dispone a empezar en Roma una campaña en la que defenderá sus títulos mundiales en Daegu y en la que necesita reafirmar su hegemonía, puesta en entredicho el año pasado por el estadounidense Gay, que acabó con dos años de victorias ininterrumpidas. Mermado por molestias en la espalda y en el tendón de aquiles, canceló sus comparecencias.

«La temporada pasada, no fue mi mejor temporada. Por eso, este año, para mí, es como una vuelta al trabajo». Bolt no promete nada especial. Sólo constatar si los entrenamientos invernales han sido correctos. «No espero nada. Sólo comprobar donde estoy y ver lo que necesito para Daegu. Me veo en buena forma, pero no sé qué marca puedo hacer».

El más rápido del año, el también jamaicano Steve Mullings (9.90), no estará en la línea de salida de una prueba que servirá al francés Christophe Lemaitre, el atleta blanco más rápido de la historia (9.97) para constatar la distancia que le separa de los grandes velocistas.

Allyson Felix y Sanya Richards se enfrentarán por partida doble, en 200 y 400 metros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo