GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Baviera

Boasson Hagen, del Sky, se hace con la primera etapa en un apretado sprint

A. G.

El noruego del Sky Edvald Boasson Hagen se llevaba la primera etapa de la Bayern Rundfhart (Vuelta a Baviera) y es, por tanto, el primer líder de la carrera. El ciclista nórdico batió en un apretado sprint al alemán André Schulze -CCC Polsat Polkowice- y al corredor australiano Heinrich Haussler -Garmin-Cervelo-. El primer ciclista vasco de la prueba no fue otro que Koldo Fernández de Larrea, en vigésimo primera plaza.

La etapa entre Pfarrkirchen y Freystadt, de más de 223 kilómetros, tuvo al quinteto formado por Marycz (Saxo Bank), Eichler (NSP), Armee (Vlaanderen), Bouet (Ag2r) y Wegmann (Leopard) como protagonistas, ya que realizaron la fuga del día, teniendo una ventaja superior a los 8 minutos.

Pero el pelotón apretó a tiempo y logró atrapar a los fugados a escasos tres kilómetros de la meta.

 

Prólogo en Bélgica

El ciclista holandés Lieuwe Westra, del Vacansoleil, se imponía en la prólogo de la Vuelta a Bélgica, una crono de 5,6 kilómetros que transcurrió en los alrededores de Buggenhout, a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital, Bruselas.

Westra, especialista en contrarreloj, registraba el mejor tiempo al terminar en 6 minutos, 36 segundos y 85 centésimas, un segundo menos que el local Philippe Gilbert (Omega) y dos menos que el también belga Dominique Cornu (Vlaanderen), a dos segundos de Westra.

La segunda etapa, de 162,5 kilómetros, unirá las poblaciones de Lochristi y Knokke-Heist, en Flandes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo