GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una yourta preside el campamento instalado por los «indignados» de Baiona

p016_f01_138X100.jpg

GARA |

La convocatoria realizada por la Asamblea de «indignados» de Baiona reunió ayer por la tarde a unas cien personas de todas las edades en la plaza del Ayuntamiento.

La concentración duró más de una hora, tras la cual los asistentes se desplazaron a la explanada Mail Chaho, frente a la sede del Consejo General, donde comenzaron el montaje del campamento.

Curiosamente, los participantes en dicha labor fueron más numerosos que en la concentración previa, si bien, a última hora de la tarde no se sabía cuánta gente pernoctaría en el campamento compuesto por una docena de tiendas y en el que destacaba una yourta mongola de grandes dimensiones.

¡Democracia ya!

Las pancartas de interpelación instaladas en los alrededores instaban a participar en la iniciativa, a «indignarse» y . sobre todo a «no quedarse mirando» y reivindicaban la necesidad de una «democracia real ya».

Uno de los participantes ratificó la intención de «mantener una acampada permanente» aunque desconfiaba de la reacción que pueda tener la Policía hacia ellos.

La acampada de Baiona, como otras que se están instalando en varias ciudades del Estado francés, ha sido organizada al hilo de la cumbre del G-8 que se reúne estos días en la ciudad de Deauville, en Normandía. El método de protesta es similar al emprendido en Madrid que se extendió, posteriormente, a varias ciudades del Estado español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo