Tras el 22-M

El PSE quiere volver a los brazos del PP en Araba y pactar con el PNV en Gipuzkoa

Vistos los resultados, el PSE quiere enterrar su hacha de guerra con el PP en Araba y le asegura sus votos para Gasteiz y para la Diputación. En Gipuzkoa, sin embargo, se ofrece al PNV para poder intercambiar instituciones.


Tras el 22-M

La población de la CAV prefiere pactos abertzales y da la espalda al PSE-PP

Puestos a escoger, son más los ciudadanos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa que apuestan por «pactos entre partidos nacionalistas» (23%) que los que quieren «pactos transversales entre distintos partidos dependiendo de los resultados» (20%). Según un sondeo de Lehendakaritza, la opción «pacto entre partidos autonomistas» se queda en un exiguo 4%.


Tras el 22-M

«Tamos fadaos»


Entrevista en «le journal du pays basque»

Aurore Martin anuncia su retorno a la vida pública

La militante de Batasuna, sobre la que pesa una euroorden, subraya que «mi ausencia ha tenido también un fuerte significado político».


EUSKADI SARIAK

Lakua enfada al sector editorial al convocar Euskadi Sariak a sus espaldas

Una vez más, la convocatoria de los premios Euskadi Sariak, con los que el Gobierno de Lakua premia las mejores obras literarias del año, vuelve a crear polémica. En esta ocasión los soliviantados son los representantes de los editores, que se han sentido despreciados y que entienden que no se han tenido en consideración las demandas del sector.


EUSKADI SARIAK

Leonard